Romance

Por qué te obsesionas con la persona que no te ama

¿Te ha dicho que no te ama, pero tú sigues insistiendo? a mayor rechazo, mayor obsesión por conquistar a esa persona. 

Por María Encinas

- 22/11/2020 05:37

Por qué te obsesionas con la persona que no te ama - null (Unsplash)

A nadie le gusta ser rechazado por la persona que le gusta, pero tampoco se puede forzar a alguien que te quiera, muchas veces el amor no es recíproco y se debe aprender a aceptarlo, EN PAREJA te dice por qué te obsesionas con la persona que no te ama. 

Cuando te enamoras lo que esperas es que la otra parte también sienta esas mariposas en el estómago y tenga los ojos fijados en ti, pero al darte cuenta de que no es así, es un duro golpe a nivel emocional y puedes incluso llegar a obsesionarte con la persona que no te ama. 

En donde no te aman te encasillas y haces de todo para que esa persona voltee a verte, te cierras a la posibilidad de conocer a otra persona, pero existe una razón del por qué te aferras a ese imposible que ya te ha dejado claro que no quiere nada contigo. 

Puedes ver: Por qué tu ex te busca cuando estás a punto de olvidarlo. 

Por qué te obsesionas con la persona que no te ama. Foto: Unsplash.

Para las personas, lo prohibido o lo que parece difícil, incluso imposible de tener, suele hacerse más atractivo y convertirse en una obsesión, lo mismo pasa en el amor, el ser rechazados es un duro golpe de cara a la realidad que no aceptarás tan fácilmente. 

Si tú has puesto la mirada en ese chico y ya te ideaste un futuro a su lado, lo fuerte viene cuando te das frente con la verdad y te dice que no siente lo mismo que tú, ahí tu corazón se rompe, pero te aferras a cambiar la historia y te propones conquistarlo y hacerlo cambiar de parecer. 

No te das por vencida, lidiar con el rechazo no es nada sencillo en ese momento, así ya te haya dicho de mil formas que no te quiere de la forma que a ti te gustaría. por lo que puedes terminar en conductas como el acoso, la depresión o la negación. 

El amor y los sentimientos de atracción deben ser recíprocos, no puedes obligar a otra persona que sienta lo mismo por ti, el amor no se obliga a sentir, si lo quieres lograr, lo único que vas a conseguir es que esa persona salga huyendo de tu lado. 

Tanto te haces daño a ti aferrándote a alguien que no te quiere y cerrándote a la posibilidad de encontrar a quien sí te ame de verdad, como también le haces daño a la otra persona al estar siempre encima de él generando presión. 

Es por eso que debes evitar una serie de cosas cuando eres rechazada, es doloroso, pero debes hacerlo, si ya te dijo de frente que no quiere nada contigo, entonces pon a andar el contacto cero, evita verlo, llamarlo e incluso tenerlo de amigo en tus redes sociales. 

Incluso pídele a tus amigos cercanos que no te hablen de él, pon distancia, así poco a poco podrás ir superando ese rechazo, también debes recordarte todos los días que mereces a alguien que te ame como tú estás dispuesta a hacerlo, por lo que esperarás a esa persona que te sepa entregar todo sin que tú se lo pidas. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance