Logo En Pareja
La historia de amor de Santiago Creel y Edith González.

La historia de amor de Santiago Creel y Edith González.Foto: EFE

Romance

¿Por qué terminó el romance de Edith González y Santiago Creel?

Fueron las aspiraciones políticas de Santiago Creel las que acabaron con el romance que tuvo como fruto a constanza, única hija de la actriz

Por: Nadxiely Chavez

Lo de ellos fue un romance discreto, elegante y tierno, a tal grado que fruto de él nació la pequeña Constanza, la única hija de Edith González y fiel compañera durante toda su vida. Sin embargo la relación entre la actriz y Santiago Creel acabó de manera inesperada dejándola con el corazón destrozado y una criatura en su vientre.

Esta linda historia de amor, se dio como muchas de manera inesperada. Fue durante una audiencia sobre ecología donde se originó el romance entre González y el ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel, que dio como fruto a Constancia, la hija de 14 años de la actriz.

Sin embargo, su noviazgo se inició en el segundo semestre de 2003, pero por razones políticas ya que Santiago Creel deseaba cuidar su imagen para perfilarse como candidato del PAN a la Presidencia de México, decidieron mantenerlo en secreto.

Edith González tuvo un romance con Santiago Creel. Foto: AP

Él era Secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox y mantenía un matrimonio de 21 años con su entonces esposa, Beatriz Garza Ríos. Medio año más tarde la polémica envolvió a la famosa actriz cuando de manera inesperada dejó su protagónico en la telenovela "Mujer de madera" a tan solo tres meses de haber iniciado las grabaciones.

Aunque hubo muchos rumores al respecto, solamente el tiempo acabó con ellos, Edith estaba embarazada. En todo momento mantuvo en secreto la identidad del padre de su hija.

Como era de esperarse la noticia sorprendió al panista, ya que esto podría afectar su camino hacia las elecciones de 2006, pues sus contrincantes podían usar esa información para boicotear en su contra, por lo que le pidió a la actriz mantener en secreto el nombre del padre de su hija. Ella lo entendió, aceptó e hizo lo que él pidió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

El 17 de agosto de 2004, llegó al mundo Constanza, y el político panista no se presentó en el hospital y tampoco le dio su apellido a la niña. La prensa se encargó de circular el rumor de que era Santiago Creel el padre de la nena de Edith González, pero ninguno de los dos lo confirmó.

Mi compañero sentimental es un profesionista, mi vida privada tiene que ser muy privada, un bebé es lo más privado

Cabe señalar que en ese entonces, Santiago Creel estaba casado y tenía tres hijos: Santiago, María y Beatriz. Después de cuatro años, el ex senador decidió darle su apellido a Constanza. Y tras revelarse dicha información, Edith dio una entrevista a la revista Hola!

Constanza no fue una bebé planeada, pero fue aceptada y deseada con enorme ilusión por los dos ... Y Santiago siempre ha estado ahí para ella

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

Incluso, a pesar de ser muy discreta dio algunos detalles sobre cómo se enamoró de él

Todo se dio con mucho tacto, sin prisas, y eso fue lo que a mí me hizo enamorarme. Me sedujo su manera de hablar, pausada; su cierta timidez y su falta de gracia al bailar. Dentro de los proyectos que había en común, era que yo le enseñara a bailar

Constanza está por cumplir 15 años y fue un gran apoyo para su madre desde que le detectaron cáncer. Por otro lado, Santiago Creel está casado con Paulina Velasco, con quien contrajo matrimonio en 2010. Edith también se casó en ese año con el economista Lorenzo Lazo Margáin.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS