Romance

Por qué tienes miedo de perder a tu pareja

Entre las parejas el pensamiento de perder a esa persona amada llega a estar presente en muchas ocasiones. Sentir este miedo tiene sus motivos. 

Por Misael Reyes

- 09/08/2020 09:26

El miedo de perder a esa persona especial y a su amor siempre está presente en las parejas que aman de verdad. Existen razones por las que este temor se hace presente con frecuencia en las parejas.

Quizá el mayor miedo en una relación muy cercana es perder a esa persona que te hace sentir de lo mejor en el mundo y demuestra que te ama día con día. Ese miedo tiene sus razones.

Existen diversos motivos por los que las parejas suelen experimentar el miedo de perder a ese ser amado que les entrega los mejores momentos de su vida. Detrás de ese miedo se esconden las razones por las que está presente ese temor.

Te puede interesar: Qué significa que un hombre te regale CHOCOLATES

Las parejas llegan a tener temor por perder a esa persona que aman. Foto: Freepik

Hay algunos momentos en los que la reflexión y quizá el sentimentalismo se apoderan de las personas a tal grado de llegar a pensar en las posibilidades de perder a esa persona que aman. Hablando de las parejas, esta es una situación muy frecuente que se experimenta casi a diario.

Si bien este temor no es muy presente, si es un pensamiento determinante que con frecuencia aparece en las parejas. Pero ¿A qué se debe? Aquí algunas de las razones por las que tienes miedo de perder a tu pareja.

Enamorada

Si no estuvieras enamorado o enamorada de esa persona, nunca en la vida pensarías en lo que pasaría si algún día la perdieras. Cuando el amor invade y aparece en la vida de las personas por muy pocas ocasiones, es muy común tener el temor de perder a esa persona de la que se ha enamorado.

Relevancia

Así como hay relaciones efímeras y pasajeras, llegan personas que hacen ver el mundo de otra manera y aunque no se esté tan enamorado, como el caso anterior, esas parejas son demasiado relevantes para nuestra vida, ya sea por el apoyo o por el amor que nos tienen que hace que nunca las queramos perder.

Tener ese temor de no querer nunca perder a esa persona con la que se tiene una relación sentimental, es uno de los sentimientos que pocas veces aparecen en la vida. Sentir esta preocupación puede ser muy angustiante para muchas personas, pero no hay que tomárselas tan literal sino que se debe disfrutar cada instante.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance