Logo En Pareja
Qué hacer si un hombre juega con tus sentimientos.

Qué hacer si un hombre juega con tus sentimientos.Foto: Unsplash

Romance

Por qué todos los hombres juegan conmigo ¡Algo estás haciendo mal!

Puedes acabar con el patrón y dejar de relacionarte con chicos que solo te manipulan y rompen el corazón

Por: Nadxiely Chavez

En ocasiones las malas experiencias en el amor se van acumulando en nuestra vida y nos damos cuenta que son muchos los hombres que juegan con nuestros sentimientos y nada más entran en tu vida para destrozarte el corazón.

Es cuando nos preguntamos ¿por qué todos los hombres juegan conmigo?. Hay que tener en cuenta que tanto los hombres como las mujeres pueden llegar a manipular emocionalmente a otras personas, sin embargo cuando se trata del género masculino, la razones suelen ser las siguientes.

Una de las claves de la manipulación emocional se ocasiona cuando un hombre juega con tus sentimientos, y aunque resulta evidente e incluso todos lo notan, la víctima no se da cuenta.

Te va a interesar: Sebastián Rulli deja al descubierto el rostro de su hijo por error

Por qué todos los hombres juegan conmigo. Foto: Freepik

Señales de que están jugando con tus sentimientos

Usa el gaslighting

La persona que la usa lo hace con el objetivo de manipular y hacer sentir mal al otro culpándolo de todo lo malo que sucede en la relación. Lo regaña por no prestar atención, ser débil o demasiado susceptible.

Promete muchas cosas pero no cumple ni una

Es bastante habitual en personas manipuladoras, que fingen un interés en la otra persona que simplemente no es real. Lo que hace es ganarse su atención, darle esperanzas y motivos para no terminar la relación.

No se fija en los detalles

Solo memoriza detalles imprescindibles para que no sea evidente que no existe la intención de considerarla como un ser querido

Hay manipuladores emocionales. Foto: Pexels

Cómo actuar si un hombre solo juega contigo

Adopta la sana distancia

Tienes que tomarte un tiempo contigo misma, para que puedas tener un punto de vista más objetivo y neutral sobre lo que esta ocurriendo. Deberás centrarte en los hechos y a partir de ellos sacar conclusiones. 

Toma una decisión

Una vez que hayas logrado tener una idea más clara de todo lo que está pasando y que sea más objetiva de lo que ocurre, deberás pensar si esa persona en efecto esta jugando con tus sentimientos y si en realidad merece que le des una oportunidad o lo más conveniente para tu salud emocional es que salga de tu vida.

No te obsesiones en lo que la otra persona puede pensar

cuando estamos a punto de terminar una relación normalmente se presenta un dilema: darle prioridad a los propios sentimientos o a los del otro. Es de suma importancia que te enfoques primero en lo que tú sientes y desprenderte de la responsabilidad de hacer que la otra persona se sienta de manera determinada.

Si te enfocas en hacer que la otra persona tenga una buena impresión de ti y trabajas en querer que lo haga, estarás alimentando una dinámica por la que sigues dependiendo del otro. En pocas palabras seguirán jugando con sus sentimientos.

Evita culparte

En estos casos es muy fácil caer en el error de culparse a uno mismo por no haber conseguido que la relación funcionara. Sin embargo, esto solo es la consecuencia de que hayamos dejado que jugaran con nuestros sentimientos. Hemos generado una dinámica de dependencia en la que una parte da demasiado y la otra casi nada.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS