Logo En Pareja
Por qué un hombre se apega sexualmente a una mujer

Por qué un hombre se apega sexualmente a una mujerPexels

Romance

Por qué un hombre se apega sexualmente a una mujer

Un estudio confirma que los hombres que tienen sexo con la misma mujer varias veces incrementan la experiencia de apego a ella y está a un paso del amor

Por: Sandra Franco

Por qué un hombre se apega sexualmente a una mujer(Pexels)

Por qué un hombre se apega sexualmente a una mujer | Pexels

Los hombres pueden experimentar un apego sexual a una mujer y derivado de esto hay solo un paso a un vinculo más afectivo como el amor, de acuerdo con la neuropsiquiatra, Louann Brizendine, en las relaciones sexuales, los hombres desprenden dopamina que activa un sistema llamado “de recompensa”, cuanto más sexo tienen con una misma persona, se incrementa más el apego hacia ella.

Como consecuencia de este apego se puede desarrollar un vinculo más afectivo como el amor hacia esa mujer, aunque no todos los hombres lo experimentan, los que llegan a sentirlo, estarán más comprometidos y más apegados a la mujer, y la eligen más que otras mujeres con las que pueda tener un vinculo más cercano.

La química y la complicidad en la relación sexual es clave para que un hombre se apegue a una mujer, si encuentra todo lo que le gusta en este ámbito, será una lucha constante consigo mismo por conseguir a esa mujer, algunos de los elementos que juegan a favor de que un hombre se apegue a una mujer por el sexo son una buena comunicación.

Leer másCómo se llaman los aniversarios de bodas según los años de casados 

Además de experimentar relaciones placenteras y finalmente un lazo romántico que lo una a su pareja, aunque a veces este último tiende a ser algo que puede no estar, a veces este factor se presenta al principio, cuando el hombre tiene un sentimiento especial por la mujer que confirma al tener relaciones sexuales.

El apego que un hombre pueda sentir sexualmente hacia una mujer se puede deber a que de acuerdo con expertos, los hombres piensan 3 veces más en sexo que las mujeres, ya que el cerebro masculino posee un área cerebral interesada en el sexo que supera 2.5 veces a la femenina.

Cuando los hombres experimentan un apego sexual hacia una mujer será difícil que no desarrollen otro tipo de sentimientos, de no hacerlo todo quedará en esta obsesión sexual por la mujer aunque expertos apuntan a que la mayoría de las veces habrá sentimientos involucrados en los encuentros sexuales.

Por qué un hombre se apega sexualmente a una mujer. Foto: Pexels

Leer másQué significa que tu pareja te bese en la frente con ternura

Otra teoría asegura que gracias a la llamada “hormona del amor y del apego” la cual es la oxitocina, los hombres siente este apego hacia una mujer que puede detonar en un tórrido y especial romance.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.