Logo En Pareja
Por qué un hombre se excita mucho con una mujer

Por qué un hombre se excita mucho con una mujerUnsplash

Romance

Por qué un hombre se excita mucho con una mujer

Hay varias razones por las que un hombre se excita con una mujer cuyo resultado es la relajación y el buen estado de ánimo ¿por qué ocurre esto?

Por: Sandra Franco

Por qué un hombre se excita mucho con una mujer(Unsplash)

Por qué un hombre se excita mucho con una mujer | Unsplash

La excitación de un hombre al estar con una mujer puede ocurrir por múltiples factores que van desde los físicos hasta los emocionales, de acuerdo con la Universidad de Illinois, cuando un hombre se excita mucho esto favorece la relajación y el buen estado de ánimo.

Un hombre se excita mucho con una mujer al oír, ver o imaginar algo erótico o por influencia hormonal, lo anterior de acuerdo con Marilén Garcerán y Paola Obrador, psicólogas en el Instituto de Sexología Mallorca y miembros de Saluspot; según sus cuatro fases de la respuesta sexual humana.

La excitación es la primera de estas cuatro fases, a través de la estimulación erótica se empieza a sentir una tensión sexual psicológica y fisiológica que va en aumento hasta llegar a la segunda fase que describen las psicólogas como meseta, luego el orgasmo y después la relajación.

Por qué un hombre se excita mucho con una mujer. Foto: Unsplash

Leer másTipos de besos que vuelven loco de amor a un hombre

Muchas veces se dice que los hombres se excitan más rápido que las mujeres, de acuerdo con expertos, la excitación depende de las personas y situaciones. Las respuestas que puede tener un hombre pueden ser: cambios en el pene, lo que ayuda a la erección y aumento a la frecuencia cardiaca.

Asimismo, el crecimiento de los testículos y movimientos musculares; después de l orgasmo el cuerpo se relaja debido a las endorfinas, es tanta la relajación que los hombres se sienten somnolientos; ahora bien, muchas de las personas asocian la excitación como una respuesta que se da por amor.

Por qué un hombre se excita mucho con una mujer. Foto: Unsplash

De acuerdo con expertos, el deseo o la excitación suele ser pasajero, el amor va más allá, por lo que se puede interpretar como una parte de la respuesta sexual humana, el deseo se alimenta de recibir una gratificación sexual, los hombres tienden a excitarse mucho con una mujer por esta razón.

Leer másMensajes para tu pareja después de hacer el amor

La conducta de los hombres cambia con las mujeres atractivas, de acuerdo a un estudio publicado en Frontiers in Neuroscience, que afirma que las mujeres guapas hacen que los hombres pierdan la razón, el estudio determinó que los hombres caen a los pies de mujeres con mirada seductora, una cara con aspecto natural, ropa ajustada y labios carnosos, además de una sonrisa sincera.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.