Logo En Pareja
Si no gozas de buena autoestima, acudas con un terapeuta que pueda orientarte para construirla Foto: Freepik

Si no gozas de buena autoestima, acudas con un terapeuta que pueda orientarte para construirla Foto: Freepik

Romance

Por qué una buena autoestima protege a tu pareja

Una persona con autoestima baja seguramente padecerá inseguridades que van dificultar sus relaciones en lugar de ayudar a que estas sean disfrutables y felices,

Por: Laura Trejo

Para que nuestras relaciones funciones de lo mejor, es muy importante tener una buena autoestima, ya que es muy bien sabido que alguien que no se ama a sí mismo, tampoco puede o sabe cómo amar a otra persona. 

Una buena autoestima protege a tu pareja porque garantiza relaciones saludables alejadas de aquellas que pueden resultar muy tóxicas para la vida en pareja.

Cuando una persona tiene una buena o sana autoestima, está dotada de las capacidades y habilidades para relacionarse porque es auténtica, por lo tanto, no suele mentir ni ejercer ningún tipo de violencia hacia su pareja u otras personas.

Por qué una buena autoestima protege a tu pareja Foto: Freepik

En contraste, una persona con autoestima baja seguramente padecerá inseguridades que van dificultar sus relaciones en lugar de ayudar a que estas sean disfrutables y felices, pues esta inseguridad después termina traduciéndose en celos, comparaciones y reclamos.

Presta atención a estas señales de que estas en una relación tóxica que destruye tu autoestima y en caso de que así sea, toma cartas en el asunto.

La persona con sana autoestima no tiene problemas en sentirse amada ni en corresponder a ese amor de manera equitativa, de manera que se logre que no haya en la relación quien da menos o quién da más, si no que ambas partes son capaces de dar y de recibir equitativamente. 

Una buena autoestima te protege a ti y a tu pareja de muchas situaciones que minan el amor, pues es un escudo contra la desconfianza, la duda y la incertidumbre.

La persona con buena autoestima cree en sí misma y por tanto cree en la lealtad de las demás personas, pues es una persona comprometida, leal y que además sabe demostrar amor.

Por qué una buena autoestima protege a tu pareja Foto: Freepik

Ya que la persona con autoestima baja tiene dificultades para expresar sus sentimientos, deseos y necesidades, lo cual no es nada positivo para su vida y llega a impactar incluso el plano sexual.

Es por eso que te recomendamos que si no gozas de buena autoestima, acudas con un terapeuta que pueda orientarte para construirla. Para apoyarte en el proceso te sugerimos te recomendamos estos tips sobre cómo aumentar tu autoestima en siete días.

TE RECOMENDAMOS