Logo En Pareja
Porqué un hombre no quiere dejar a su amante, psicología lo explica Foto: unsplash Alex Blăjan

Porqué un hombre no quiere dejar a su amante, psicología lo explica Foto: unsplash Alex Blăjan

Romance

Porqué un hombre no quiere dejar a su amante, psicología lo explica

Los hombres que tienen amantes mientras están comprometidos o casados suelen ser manipuladores, machistas y egoistas

Por: Malena Jaquez

Cuando un hombre que vive una vida en monogamia con su pareja, esto significa que tanto el hombre como la mujer que forman la pareja mantienen un vinculo exclusivo durante su vida juntos y la crianza de sus hijos. 

La mayoría de las familias latinas viven en monogamia, pero muchas personas recurren a la infidelidad y la traición cuando deciden tener una amante, pero qué pasa cuando la mujer descubre al hombre con su amante y él no la quiere dejar a pesar de que rompió los acuerdos que tenían en la relación.

A la redacción de EN PAREJA han llegado varias preguntas sobre este tema: Porqué un hombre no quiere dejar a su amante y ahora intentaremos darles una explicación de lo que pasa por su cabeza cuando quieren mantener a las dos mujeres en su vida. 

Puedes ver: Frases que demuestran que ya no te ama y quiere a otra

Porqué un hombre no quiere dejar a su amante, psicología lo explica. píxabay

De acuerdo con el psicoterapeuta, Rodolfo Gallo declara que cuando un hombre mantiene una relación estable con su esposa y por alguna diferencia en el hogar el hombre decide sostener una aventura con otra mujer, muchas ocasiones esa aventura no termina y se convierte en una relación alterna. 

Cuando un hombre elige dejar a la amante y no pueden lograrlo, existen varias razones pero en todos los casos hay una similitud, se debe al reforzamiento parcial o intermitente, lo que significa que intenta dejarla poco a poco y no lo hace definitivamente por que siempre regresa.

Cada vez que un hombre o una mujer regresa con su amante, sienten que es como un premio que se merecen, cuando en verdad se quiere dejar a la amante, no se pueden dar el lujo de volver a verla o tener otro encuentro intimo por que, lo único que hará será reforzar la relación clandestina. 

Otra de las razones por las que el hombre no puede dejar a su amante, es la frustración y no puede tolerar separarse de esa persona con la que mantiene una relación a escondidas.

Los hombres son infieles por que aman ser premiados, aman las palabras bonitas que escuchan de otras mujeres, su presencia y muchas veces no pueden dejarlas por que los hace sentir inseguros y tristes.

Cuando un hombre comparte sus sentimientos y sus afectos, los vínculos entre ellos y su amante se refuerzan, pueden llegar a quererse cuando escuchan palabras como: Te quiero, te aprecio, me siento feliz de estar contigo, lo haces muy bien, eres el mejor, te extraño, ya quisiera abrazarte, es lo que dicen los amantes aunque sea mentira, estas frases tienen mucho poder.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS