Logo En Pareja
Perdonar una infidelidad

Perdonar una infidelidadFoto: Unsplash

Romance

Preguntas que debes hacerte si decidiste perdonar una infidelidad

Estas son las preguntas que debes hacerte si has decidido hacer borrón y cuenta nueva y perdonar a tu pareja que te fue infiel

Por: Nadxiely Chavez

Cuando nos enfrentamos a una infidelidad, tenemos dos opciones perdonar y seguir con la relación de pareja y perdonar pero decir adiós. Aunque se piensa que todas las traiciones deberían de acabar con la convivencia en muchas ocasiones no es así y se dan segundas y hasta terceras oportunidades. En caso de que tu hayas decidido continuar, hay algunas preguntas que debes hacerte.

Cabe señalar que hay diversos motivos y razones por los que una persona decide perdonar y seguir adelante con la relación a pesar de la traición. Puede que sea el temor, que no quiere decir adiós a los sueños e ilusiones que se tenían en pareja, los hijos e incluso un interés económico, entre otras. 

Si bien es cierto que no es para nada sencillo perdonar cuando el corazón se encuentra herido y la autoestima gravemente lastimada, el darle a la pareja una segunda oportunidad tras una infidelidad es una cuestión personal.

Te va a interesar: Seis señales de que ese hombre no es de una sola mujer

Perdonar una infidelidad. Foto: Unsplash

Así que, sin importar los motivos que te hayan llevado a perdonar a tu pareja, será de suma importancia que te hagas algunos cuestionamientos para poder reflexionar sobre el rumbo que tomará la relación y para saber si realmente merece esta segunda oportunidad.

¿Cuáles fueron las cosas en las que yo fallé en mi relación?: Cuando las relaciones de pareja no marchan bien, no se debe a que está fallando una persona, sino las dos. Pero, es el momento adecuado para reflexionar sobre tus propios errores, no con el objetivo de culparte, sino para poder modificarlos.

Pregúntate qué cosas fueron las que salieron mal, recuerda que está en tus manos cambiar todo eso que no haces bien y que podría afectarte a futuro en tu relación.

¿Los dos están dispuestos a recuperar el amor?: Siempre pensamos que cuando la persona fue infiel y busca el perdón, esta completamente arrepentido y quiere recuperar la confianza de su pareja engañada.Sin embargo, en muchas ocasiones solo es un arrepentimiento pasajero, tal vez porque fue descubierta y puesta en evidencia.

Aquí debes analizar si los dos están dispuestos a trabajar para recuperar la confianza y el amor. 

Te va a interesar: El hombre que una mujer divorciada busca para volverse a enamorar

¿Cuál es el verdadero motivo que tienes para perdonar?: Al reflexionar sobre la razón por la que perdonaste la infidelidad hará que sepas cómo quieres que sea tu relación. Es decir, si has perdonado porque te importa mucho el qué dirán, amor a tus hijos, porque no quieres estar solo o los muchos años que has invertido en la relación, debes tener en cuenta que el amor no es sacrificio y recuperar la confianza será más difícil, ya que tu corazón seguirá lastimado.

Si de verdad quieres que haya un cambio notable en tu relación después de perdonar, deberás trabajar en el motivo que te llevó y dio fuerzas para perdonar.

¿Podrás conectarte de nuevo con tu pareja en la intimidad?: Esta es una respuesta bastante personal, ya que luego de haber sido víctima de una infidelidad la mayoría de las parejas no logran conectarse de nuevo al momento de mantener relaciones íntimas. 

Sin embargo esto solamente podrás saberlo al momento de tenerlas, así que tendrás que hacer un gran esfuerzo y solo concentrarte en el amor que te está brindando tu pareja, dejando de lado las heridas del pasado. Ten en cuenta de que es una segunda oportunidad, algo nuevo y completamente diferente.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios