Logo En Pareja
El amor se debe de alimentar a diario.

El amor se debe de alimentar a diario.Foto: Freepik

Romance

Propósitos que debes cumplir con tu pareja

Hay algunas actividades que hacen que el amor crezca día a día, no dudes en hacerlas EN PAREJA

Por: Nadxiely Chavez

El amor se debe de alimentar a diario.(Foto: Freepik)

El amor se debe de alimentar a diario. | Foto: Freepik

La rutina es uno de los principales motivos de ruptura. Cuando entramos en la zona de confort se va perdiendo la aventura, las sorpresas y la diversión situaciones indispensables en todas las relaciones de pareja. Es por eso que es necesario que adoptemos algunos hábitos para que el amor jamás se vaya de la relación. Algunos son sencillos por lo tanto hacerlos no les causará ningún problema.

ADOPTAR UN NUEVO HÁBITO ROMÁNTICO

Algunos rituales les ayudarán a estrechar los lazos afectivos y a crear una intimidad. Traten de hacer cosas que los hagan sentir bien, más unidos y amados. Por ejemplo agenden una cita romántica una vez a la semana o intercambien mensajes de amor al despertarse o antes de dormir. Integren algunas rutinas diferentes a su vida.

 

APAGAR EL CELULAR Y EVITAR TODAS LAS DISTRACCIONES

Es importante que aprovechen al máximo todo el tiempo que puedan pasar juntos. El teléfono nos roba toda la atención por eso deben de tratar de que esto no afecte la comunicación. Cuando se alejan de todas las distracciones lograrán fortalecer su intimidad. Gracias a esto aprenderán a escucharse, expresarse y a relajarse para vivir momentos más románticos.

 

ENGORDAR EL COCHINITO

Pueden desarrollar juntos el hábito del ahorro. Por solitario traten de tener una alcancía, cuando llegue el tiempo necesario podrán irse de viaje o darle un regalo inolvidable a la pareja. Esta situación les ayudará a fortalecer su relación y a desarrollar un hábito que les puede ayudar al porvenir de su vida de casados.

 

APRENDER ALGO NUEVO, JUNTOS

Ya sea un curso de cocina, pintar, clases de teatro, artes marciales, jugar ajedrez, en fin pueden elegir una actividad que ambos deseen aprender e ir juntos a las clases. De esta manera se verán beneficiados en muchos aspectos, podrán relacionarse con otras personas, adquirir nuevos conocimientos y fortalecer los vínculos afectivos y con ella la convivencia.

 

AYUDAR AL OTRO A CUMPLIR UNA META PERSONAL

Para que una relación sea exitosa y sobre todo duradera ninguno de los miembros debe de abandonar sus metas personales. Por lo tanto contar con el apoyo del otro será de suma importancia. Trata de preguntarle a tu pareja sobre sus proyectos y en la medida de tus capacidades y posibilidades ayudarle. Esto hará que se sienta apoyad@ y amado.

 

CONOCER UN LUGAR NUEVO

No es necesario que vayan a un lugar turístico o un país exótico, con el simple hecho de salir de su ciudad ya es más que suficiente, de hecho el conocer lugares dentro de ella también les proporcionará ciertos beneficios. Lo importante es que vivan experiencias inolvidables y acumulen recuerdos que permanezcan eternamente.

 

ABRACEN LA NATURALEZA

Adopten y cuiden de una mascota, planten un árbol o empiecen a cultivar un jardín. Hay muchas formas de cuidar el planeta y hacerlo junto a la pareja hará que lleguen cosas sanas a su vida, el verde transmite vida, relaja y tener actividades como la jardinería hace que tu mente se despeje.

HACER EJERCICIO

Aparte de que esto los unirá aún más les traerá beneficios al cuerpo. Hay muchas actividades que pueden practicar como yoga, caminata, senderismo, ciclismo, spinning. Estos les servirá a ambos, recuerda que mente sana en cuerpo sano. No tienen que seguirlo al pie de la letra , avancen poco a poco, pero tratando de que sea parte de sus actividades.

RELAJARSE

Las actividades de la vida diaria hacen que vivamos en constante estés, por lo tanto se necesario que traten de llevar un vida sana y una relación feliz. Traten de fortalecer juntos su vida espiritual e intelectual, ya que estas actividades los van a relajar. Pueden aprender a meditar, ir al cine o teatro, investigar técnicas de respiración, hacerse algún masaje, rezar juntos o leer un libro en conjunto.

UN ESPACIO PARA EL OTRO

Un errores que cometen todas las parejas es pensar que deben de estar unidas todo el tiempo y hacer todas las actividades juntos. Recuerda que debes de darle el espacio y la libertad a tu pareja para que se desarrolle en los diferentes ámbitos de su vida. Visitar amigos sin tu compañía y estar en solitario son algunas cosas necesarias para todo ser humano.

Son muchas las cosas que pueden hacer para mejorar su relación de pareja. La constancia será necesaria para que lleven a cabo todas esas actividades que les ayudarán a alimentar su amor.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • relaciones de pareja
  • habitos de las parejas felicies
  • habitos
  • actividades
  • propositos en pareja
  • pareja
  • aprender algo juntos
  • lazos de amor
  • amor
  • enamorados
  • romance

Comentarios

TE RECOMENDAMOS