Romance

Qué debes hacer cuando tu pareja llora

Una de las situaciones más difíciles que se puede presentar en las relaciones de pareja es ver a esa persona llorar por un momento devastador.

Por Misael Reyes

- 14/03/2020 10:05

El llanto es uno de los momentos en los que las personas tienen una especie de bloqueo y más cuando se trata de ver a la pareja llorar. Pero hay que saber qué hacer ante una situación así.

Cuando la pareja llora es uno de los momentos en los que se tiene que demostrar total apoyo a la pareja y se debe saber qué hacer ante esta situación. 

Llorar es una señal de tristeza que ayuda a las personas a sanar lo que les ha hecho daño pero también existe la otra parte en la que la pareja debe apoyar y saber qué hacer cuando la pareja llora.

Existen cosas que se deben hacer cuando la pareja llora. Foto: Freepik

El llanto es considerado, la mayoría de las veces, como la manifestación de la tristeza, aunque no siempre se cumple esto. En muchas ocasiones llorar puede ser por felicidad o por la emoción que causa una sorpresa. En ambos casos, pero más en el de la tristeza, la s  personas que se encuentran alrededor de quien llora no saben que hacer más que dejar que el llanto corra. Pero cuando se trata de la pareja, en el momento en el que se ve devastada por el llanto, es necesario que se actúe o haga algo para demostrar que no está sola en momentos tan difíciles. 

Te puede interesar: Significado de regalar pulseras entre las parejas

Abrazo

Una de las mejores  manifestaciones de apoyo para la persona que se encuentra en medio del llanto son los abrazos. Y más cuando se trata de la pareja. Demostrar el apoyo  emocional a través de un abrazo es lo mejor que se puede hacer por la pareja que se encuentra en un momento triste y difícil y que la única manera que tiene de demostrarlo es el llanto. Los abrazos son la mejor señal para hacerle ver a  esa persona importante que no está sola y que no es la única que está pasándola mal.

Preguntas 

Preguntar acerca de la situación que ha hecho a la pareja llorar es una de las cosas recomendables por hacer . Pero hay que tener cuidado, cuando se trata de este tipo de preguntas se deben hacer sin dañar la situación aún más. Son preguntas que ayudarán a la pareja a desahogarse de lo que les sucede y a la vez así tendrán una especie de terapia en la que sabrá que está con ella o él la persona indicada que entiende por lo que está pasando. 

Escuchar

Cuando la pareja se encuentra en un momento profundo de tristeza es necesario que uno se convierta en un oyente y todo para que esa persona con la que se tiene una relación sentimental  se dé cuenta que no está sola, aunque por su mente sea el único pensamiento que se manifiesta. Convertirse en oyente es lo mejor que se puede hacer cuando la pareja está inundada en llanto, por la manera en la que la sola presencia hará que la persona comience a abrirse y a canalizar lo que le está  sucediendo.

Te puede interesar: Razones por las que un ex pregunta cómo estás

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance