Logo En Pareja
Qué es el amor propio y por qué te urge aplicarlo en tu vida

Qué es el amor propio y por qué te urge aplicarlo en tu vidaPexels

Romance

Qué es el amor propio y por qué te urge aplicarlo en tu vida

Mujeres, hombres, todos por igual, todos necesitamos una buena dosis de amor propio, que si así fuera, otro gallo nos cantara; nunca es demasiado tarde

Por: Roberto Lizarde

Muchas personas alrededor del mundo tienen problemas para ser felices y relacionarse saludablemente con los demás, razón por la cual deciden buscar ayuda en las terapias psicológicas; sin embargo, también hay mucho que puedes hacer desde casa, pero antes que nada debes entender bien de qué se trata todo esto del amor propio y cómo puedes potenciarlo.

Si eres de las personas que sospecha que está teniendo problemas en lo relacionado con el amor propio, lo mejor es que recibas atención profesional y personalizada, eso no debería de avergonzarte, al contrario, qué orgullo que tú si decidas dar el siguiente paso y destacarte de entre los demás; aún así hay varios consejos que deberías poner en marcha desde la comodidad de tu hogar.

Lee también: Cuando amar ya no es suficiente, 5 consejos para fortalecer la relación

En palabras sencillas, el amor propio es la manera en que nos valoramos a nosotros mismos, que dicho sea de paso solemos ser bien crueles a la hora de juzgarnos, y aquí se incluye la carga emocional de la apreciación sobre el autoconcepto, o lo que es lo mismo el concepto del yo.

Amor propio: Foto: Pexels

Aléjate de personas tóxicas (incluye familiares): No es que se hable mal de la familia, pero aceptémoslo, hay personas tan tóxicas que pueden estar dentro de tu núcleo familiar, y si es así, entonces lo más saludable es que te alejes de ellos, es por salud mental, y claro, por amor propio.

Lee también: 5 películas de Netflix para entender el significado del amor propio

Aléjate de ese sitio tóxico: Va de nuevo, si ese entorno tóxico es en casa y tienes la oportunidad de mudarte, hazlo, no tienes derecho a estar sufriendo sólo porque son familiares, aquí lo importante es tu bienestar, aunque nadie te dice que los odies y que siempre les des la espalda, simplemente debes aprender a tomar una distancia saludable entre ellos y tú.

No te enganches con discusiones que no llegan a ningún lado: Se dice que el diálogo es la solución a muchos males, y es verdad, pero cuando sabes de antemano que esa discusión no va a llegar a ningún lado y que por el contrario sólo te hará desgastarte, lo mejor es que no te enganches, te alejes y fluyas.

No te quedes callada: Haz lo que piensas, no te limites, nada más recuerda que no es válido hacerle daño a terceros. Atrévete a decir lo que sientes, no es bueno guardarse las cosas, tu corazón no es bodega, y menos para almacenar cosas negativas, quiérete un poco más.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios