Logo En Pareja
Amantes en la playa

Amantes en la playaFoto: Shutterstock

Romance

¿Qué es lo que motiva a tener un amante?

Por más que trate de ocultarse, "los amantes" han jugado un papel fundamental a lo largo de la vida desde tiempos inmemoriales 

Por: María José Escamilla Benítez

Amantes en la playa(Foto: Shutterstock)

Amantes en la playa | Foto: Shutterstock

Dijo uno de nuestros usuarios sobre su relación con un amante:

"Yo tuve un experiencia de un año con un hombre casado, nunca nadie se pone en el lugar del tercero en discordia, quien pasa a estar en el medio de una pareja supuestamente bien constituida, y cuando la relación se acaba se siente devastado y triste".

 

 

¿Qué es lo que lleva a una persona al limite, de vivir siempre en la incertidumbre de ser descubierto en la infidelidad?

A veces te llevan los hechos que te cruzaron con esa persona, te lleva tu decisión de tener una aventura, te lleva tu deseo de entrar en una relación como esta, indudablemente nadie puede decidir que sentir en un encuentro determinado, lo que si puede hacer es decidir que hacer con lo que siente.

Al parecer socialmente se les está permitido a los hombres ser infieles, ¿por qué?

Lee también: ASÍ DESCUBRIRÁS SI TU PAREJA ESTÁ MINTIENDO

 

Bueno, aunque es una idea que se ha ido perdiendo en el tiempo, socialmente el sexo masculino siempre ha tenido más libertada en todos los aspectos, incluyendo todo lo que atañe a lo sexual y de pareja.

Esto se debe a que la sociedad ha sido manejada por hombres desde tiempos ancestrales y lógicamente nadie es tan estúpido de criticar lo propio, claro, esto definitivamente está cambiando. 

Más de la mitad de los hombres afirman que han tenido una relación más o menos duradera fuera del matrimonio, estoy hablando de una relación de amantes, es decir, no es una aventura sexual o pasajera, sino una relación donde están implicados sentimientos.

Lee también: AGRADECE A LA ESPOSA Y A LA NOVIA DURANTE ENTREVISTA

 

 

Y es que no es cosa del otro mundo que el deseo emerja ante otras personas, digamos nuevas, sin embargo es cuestión de ética, lealtad y amor, detener o no alimentar esos sentimientos.

Es decir, claro que es posible sentir atracción por alguien que no es tu ser amado, sin embargo, estamos tenemos la total capacidad de frenar ese deseo.

Obviamente esto implicará un sacrificio, significará abstenerse de satisfacer el deseo y eso dependerá de qué tan comprometido este el implicado.

Lee también: "TU MARIDO ES UN MAESTRO EN LA CAMA, SOY SU AMANTE"

 

 

De qué tanto le interese mantener en forma la relación que ya tiene y de la importancia que le de a ser leal y cuidar los sentimientos del otro.

Como sabemos, si alguien desea empezar una nueva relación siempre estará en libertad de hacerlo, lo que resulta injusto es el engaño y la falta de empatía con la pareja que sí está siendo fiel y sufrirá por los hechos.

Lee también: 9 COSAS QUE NUNCA TENDRÁ UNA AMANTE

 

 

Del "tercero en discordia" quien también suele sufrir en estas relaciones, hablaremos en otra ocasión, pero cabe resaltar que de ninguna manera es culpable de lo que el que sí esta comprometido haga. 

Y en muchas ocasiones también resulta víctima del engaño de quien tiene por costumbre tener más de una pareja simultánea, que por lo regular es muy exigente en cuestión de fidelidad. 

Lee también: POR ESTO NO CAMBIAN A LA ESPOSA POR LA AMANTE

 

TE RECOMENDAMOS