Logo En Pareja
Qué hacer ante la sospecha de que tu pareja te quiere abandonar

Qué hacer ante la sospecha de que tu pareja te quiere abandonarPexels

Romance

Qué hacer ante la sospecha de que tu pareja te quiere abandonar

En algún punto de la relación, es probable que pases por una etapa en la que sospeches que tu pareja te quiere abandonar, sin embargo, tu forma de reaccionar será la clave en todo esto

Por: Roberto Lizarde

El amor de pareja en sus inicios suele ser muy pasional, ambos están sumamente emocionados por estar juntos, y el deseo, la armonía, la felicidad, la alegría son parte esencial al inicio, sin embargo, el noviazgo atraviesa por diferentes etapas, en donde el reto a superar es adaptarse a cada una de ellas para continuar con la relación. 

Se dice que el noviazgo pasa por tres diferentes etapas que son: el enamoramiento, el noviazgo y la fase de convivencia, siendo la confianza y el respeto valores fundamentales en la relación, tomando en cuenta que uno de los anhelos más profundos del ser humano es encontrar el amor, esa persona con la cual compartir tu presente y futuro de una manera única. 

Sin embargo, en ese trayecto suelen suceder situaciones que pueden poner en riesgo la relación, generalmente las mujeres poseen un “sexto sentido” que les indica que algo anda mal con su pareja, incluso pueden llegar a sospechar que ésta pueda llegar a su fin, así que aquí te daremos algunos tips que te pueden ayudar para que esto no suceda.

Lee también: Ideas de conquista super efectivas para enamorar a la persona que te gusta

Amplia tus posibilidades: Si siempre vas a los mismos lugares, difícilmente tendrás muchos prospectos en puerta; suele pasar que las personas tienen sus sitios favoritos a donde ir, sin embargo, si sospechas que tu relación se está viniendo abajo es hora de movilizar tu vida social y acudir a diferentes sitios donde puedes encontrarte con otro tipo de personas.

Cómo actuar cuando te quiere dejar. Foto: Pexels

Atiende tu vida social: No dejes de salir con tus amigos solo porque tienes novio, así él tendrá su espacio y tú el tuyo, además de que  tendrán tiempo para extrañarse, y cuando se vean pasarán un buen rato juntos, en cambio si tu vida solo gira alrededor de él o de ella, llegará el momento en que tus amigos te excluirán y será difícil volver a integrarte al círculo, recuerda que tu pareja puede ser pasajera pero tus amigos siempre estarán ahí.

Eleva tu autoestima: Quiérete, y quiérete mucho. No nos cansamos de repetirlo, si tú no te quieres, cómo pretendes que los demás lo hagan, el sentirte bien por dentro como por fuera se refleja, una actitud positiva y el aceptarte como eres hará que vivas la vida plenamente y tomarás decisiones con base en lo que tú deseas y no por quedar bien con los demás.

Lee también: Triste es cuando a alguien le toca la mejor versión de ti y no la aprovecha

Coquetea: A veces a tu pareja solo le hace falta ver que alguien más está interesado en ti para que se la encienda el chip del amor, muchas parejas caen en el error de creer que su compañero (a) nunca se va a ir de su lado, pero cuando se enteran de que alguien más les anda coqueteando, prenden las alarmas y empiezan a actuar de manera diferente.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ