Logo En Pareja
Tener una relación donde tu pareja no se divorcia de su ex puede traer conflictos. Foto:Pixabay

Tener una relación donde tu pareja no se divorcia de su ex puede traer conflictos. Foto:Pixabay

Romance

Qué hacer cuando aún no se divorcia de su ex

Este es un problema por el que muchos pasan, razones del por qué no se divorcia de su ex son diversas pero en este tipo de relaciones la comunicación es básica

Por: Alina Torres

El amor llega cuando menos lo imaginamos, pero resulta que la persona que hoy amas estuvo casado/a, el problema es, ¿Qué hacer cuando aún no se divorcia de su ex?

Esta es una situación que muchos viven, el por qué no se divorcia de sus ex puede traer una serie de conflictos y cuestionamientos dentro de la relación

Incluso hace dudar del amor que él o ella manifiesta tenerle, entonces qué puede atar a esta persona con su ex. 

Por qué tu pareja no se divorcia de su ex. Foto:Pixabay

Las razones del porque una pareja decide alejarse es algo que definitivamente marca en sus vidas, quizá hay un tiempo razonable para reconsiderar o pensar bien las cosas antes de decidir divorciarse, pero tanto así como esperara años e incluso tener otra pareja y no hacerlo. 

Por qué no se divorcia de su ex

Bienes compartidos: En medios del matrimonio construyeron un patrimonio juntos, quizá se asociaron en algún negocio, compraron casa, carro, en fin, varias cosas materiales las cuales tenían como regla para adquirirlo estar juntos. 

Tal vez no estén de acuerdo en lo que se tiene que hacer legalmente o quizá no se divorcia de su ex esperando se cumpla el plazo de algo pero en definitiva su relación ya no tiene futuro en lo amoroso y es de mutuo acuerdo.

Hijos: El tema de los hijos es el primero que sale a la luz a la hora del divorcio, quien se queda con ellos, como quedará la pensión, aunque también buscas la estabilidad emocional de ellos. 

No vamos a negar que hay quienes ponen a los hijos como intermediario entre los dos para lograr ciertas cosas, quizá esta sea una poderosa razón, pero muchas cosas se aclaran hablando y poniendo las cartas sobre la mesa. 

Uno no sede: En muchas ocasiones es él o ella quien quiere divorciarse pero la otra persona se aferra a no hacerlo, quizá intentando salvar su matrimonio, de hecho puede iniciar los trámites sin que exista un acuerdo mutuo.

Y posiblemente existan problemas, uno se aleja y espera, aunque la espera puede ser de años. 

Venganza: La mayoría se casa ilusionado y pensando que esto será para siempre, pero al ver que su matrimonio se desmorona  y si tal vez fue por una infidelidad, se llena de rabia y de orgullo. 

Esto provoca que no desea verlo/a feliz y en venganza le manifiesta que no le dará el divorcio y recurre incluso al chantaje. 

¿Amor?: Hay que ver cuando tiempo ha pasado desde que ellos no están juntos, puede ser que aún no olvida del todo a su ex pareja, tiene en su interior una posibilidad de regresar. 

Cada persona debe estar consiente que si hoy tiene a alguien a su lado él o ella se merece respeto y darle el lugar que se merece si no estás preparado/a para una relación aún es mejor esperar. 

Si tu pareja es quien no se divorcia de su ex tienen que platicar seriamente, tomar acuerdos, dar plazos, poner en una balanza lo que buscan con esta relación y si no crees soportarlo es válido decir hasta aquí, hay que ir paso a paso y si uno no se ha resulto difícilmente se puede avanzar.

El amor sincero todo vence, hay que reconocer que hay ciclos que deben cerrarse si deseas crecer en la vida, buscando el bienestar de ambos y de las personas que están a su alrededor.

TE RECOMENDAMOS