Logo En Pareja
Qué hacer cuando el amor se les escapó de las manos en su relación

Qué hacer cuando el amor se les escapó de las manos en su relaciónPexels

Romance

Qué hacer cuando el amor se les escapó de las manos en su relación

Definitivamente es de preocuparse cuando de pronto ninguno de los dos siente el mismo amor que el día uno, salva tu relación lo más pronto posible

Por: Sandra Franco

Todo va bien con ustedes, han pasado las más arduas pruebas para su amor, incluso han hablado de comprometerse, casarse o formar una familia, pero de pronto esto cambia y nadie de los dos siente lo mismo que el primer día que se conocieron, de pronto las distancias se hacen más largas y el amor empieza a desgastarse.

Hay diversos factores que contribuyen a que la relación comience a entrar en crisis, un día están bien y al otro se desconocen totalmente, hay razones como la infidelidad que pueden decirte por qué están pasando estas cosas, pero también puede deberse a que alguno de los dos ya no ama al otro y es normal también que a los dos se les acabe el amor

Leer tambiénSeñales de una mujer infeliz que se hartó de su pareja

¿Qué hacer ante una situación de esas? Muchas parejas optan por terminar la relación de manera cordial, está ese "podemos ser amigos" que muchos conocemos, pero otros todavía están dispuestos a luchar por su relación, si este es tu caso, aquí te compartimos algunos tips para rescatar ese amor que se les escapa de las manos. 

Tomen una decisión juntos. Antes que nada, como pareja que todavía son, deben de estar conscientes de la situación que enfrentan, elijan un camino: resucitar ese amor o dejarlo así, la elección que hagan, será contundente para su futuro. 

Qué hacer cuando el amor se les escapó de las manos en su relación. Foto: Pexels

Reconquisten lo que eran. Si tomaron la decisión de continuar como pareja y volverse a amar, es momento de reconquistarse el uno al otro, usen los detalles, la seducción, nuevas experiencias, todo lo que puedan para reavivar la chispa del amor. 

Pregúntale qué siente por ti. También debes de tener en cuenta la opinión de tu pareja, no puedes obligarlo, recuerda algo importante: no puedes hacer que te ame, si no le nace el sentimiento, esto debe ser de común acuerdo. 

Pidan ayuda profesional. De ser necesario pidan esa ayuda con terapia de pareja, los ayudará a reencontrarse y revivir cómo era cuando iniciaron su relación, tratar los conflictos con un experto, no es malo, nunca lo será si lo hacen por su bien. 

Leer tambiénLa razón por la que no eliges de quién te vas a enamorar según expertos

Déjalo ir. Si inevitablemente nada de lo anterior funciona, es hora de darse cuenta de que la relación se acabó, no hay más que hacer, solo dar las gracias y soltar sin rencores, abiertos a la posibilidad de que alguien mejor vendrá a sus vidas y los hará felices como se lo merecen.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ