Logo En Pareja
Qué hacer cuando el enamorado virtual te pide dinero

Qué hacer cuando el enamorado virtual te pide dineroPixabay

Romance

Qué hacer cuando el enamorado virtual te pide dinero

Millones de personas usan aplicaciones especiales para encontrar el amor, pero miles de ellos están siendo estafados en este momento, no caigas en esa estafa y arende a lidiar con estos enamorados virtuales que piden dinero por amor

Por: Yajaira Villarreal

Qué hacer cuando el enamorado virtual te pide dinero(Pixabay)

Qué hacer cuando el enamorado virtual te pide dinero | Pixabay

A estas alturas del partido, en donde se ha normalizado conocer a personas a través de redes sociales o aplicaciones para encontrar pareja, pero lo que pocos te dicen es que se corren grandes riesgos, uno de ellos es que pudieras estar tratando con los también llamados estafadores del amor. 

Estos personajes que te empiezan a enamorar y te pintan un mundo feliz cada vez que avance la relación, llega un momento en que te envuelven tanto que cuando menos lo esperas ya le estás enviando dinero, ya sea porque te dice de una emergencia que le salió o  por alguna otra mentira. 

Millones de personas usan aplicaciones especiales para encontrar el amor, pero miles de ellos están siendo estafados en este momento, el juego de estas estafas es que te enamoran a tal grado que poco a poco van sacando información valiosa sobre ti, de hecho hay quienes aprovechan cuando mandas una foto indiscreta para chantaje. 

Lee también:  Así bailaba Niurka a sus 19 años en un bar de cuba con ropa diminuta

Qué hacer cuando el enamorado virtual te pide dinero. Foto Pixabay

¿Qué hacer cuando un enamorado de internet te pide dinero?. Lo primero es que pongas todos los pretextos que se te vengan a la cabeza para no caer, para no enviar nada, estos estafadores primero piden un poco de dinero para tantear el terreno, luego van pidiendo más y más a cambio solo te dan promesas de amor.

De las señales más comunes que hay es que no tienen casi fotos en sus perfiles, y nunca se muestran en cámaras, dicen que tienen problemas con la cámara, no te presentan a nadie más y si lo hacen,es un amigo en común, pero muchas veces son parte de los mismos estafadores.

Estas personas se aprovechan mucho de mujeres y hombres jubilados, personas necesitados de atención o de amor, también las víctimas más frecuentes de estos estafadores del amor son las mujeres viudas o las que estén pasando por un problema de perdida de algún familiar. 

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) recibe miles de reportes por año sobre estafadores "románticos" que crean relaciones falsas en línea con el único propósito de robarles dinero a sus víctimas. La recomendación es que no sueltes información confidencial a extraños, no deposites dinero a nadie que no conozcas y que se encuentre supuestamenet en otro país. 

En las páginas de informes sobre estos estafadores del amor, anuncian algunas experiencias de personas que les han contactado para estafarlas como el caso de la siguiente persona: 

"Es bueno lo que recomiendan, pero con un argumentario añadido. Y es que se declaran viudos, sus esposas fallecieron hace 5 años y están en el extranjero por motivos profesionales, generalmente militares...

"Sin embargo, en mi caso, un tal Mathew Frank me ofreció 2 millones de dólares americanos enviados por valija diplomática u otro servicio de mensajería...me pidió para ello mi documento nacional de identidad, mi dirección de email, etc...a lo que naturalmente no accedí. También quiero añadir, que yo no he estado nunca en una página de contactos, me localizan en Facebook..." mencionó una de las usuarias de internet.

"No solo es dinero, también juegan con los sentimientos, prometiendo matrimonio, y ellos son casados...me ocurrió a mí descubrí a mi esposo ciudadano americano ,,,ofreciéndole una gran vida a varias chicas de Colombia.... al final vieron que solo él estaba jugando, con ellas y conmigo".

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.