Logo En Pareja
i esa persona te hizo un daño profundo, obviamente no merece ni que la mires Foto: Freepik

i esa persona te hizo un daño profundo, obviamente no merece ni que la mires Foto: Freepik

Romance

Qué hacer cuando te encuentras a tu ex

Se trata de un momento complicado, sobre todo cuando las cosas terminaron mal, por ello aquí te diremos qué hacer cuando te encuentras a tu ex 

Por: Laura Trejo

Dependiendo de cómo haya terminado la relación y cuál fue el espacio que los unió, es muy probable que sigas encontrándote a tu ex pareja, ya sea porque tienen amigos en común, van a la misma escuela o incluso trabajan para la misma organización.

¿Estás en esta difícil situación? Aquí te decimos qué hacer cuando te encuentras con tu ex, así como una lista de frases para decirle que no (por si acaso se ofrecen).

Sucede que muchas veces queremos vernos como personas muy maduras y hasta queremos saludar a nuestra ex pareja, pero quizá en el fondo esta idea no resulta tan cómoda, después de todo, ¿cómo saludar a alguien a quién quisiste tanto y que de buena o mala manera la relación terminó? 

Qué hacer cuando te encuentras a tu ex Foto: Freepik

Puedes fingir demencia, saludar cortésmente o ignorar con descaro su presencia. ¿Qué opción es mejor?

Fingir demencia es la peor de las opciones, pues obviamente tú y él, y las personas alrededor, sabrán que no son desconocidos. Además, a esta edad ya no podemos andar con caprichos de este tipo, hacer como que no pasó nadie sólo las hará sentir más incómodas cada vez que se encuentren.

Saludar cortésmente es la opción cuando no terminaron de la peor manera, pero si esa persona te hizo un daño profundo, obviamente no merece ni que la mires. Sin embargo, en caso de que hayan terminado bien o no tan mal, un saludo cordial, en el que no necesitas ni preguntar cómo estás, habla de que eres una persona ecuánime, madura y educada.

Y finalmente, si todo salió muy mal al final y estás declarada con que esa persona te trató muy mal y no quieres saber nada de ella, ¡puedes ignorarla fríamente! 

Qué hacer cuando te encuentras a tu ex Foto: Freepik 

Lo anterior, no es lo mismo que fingir demencia, pues esta forma de ignorar implica desdén, es decir, comunicar con tu lenguaje corporal y no verbal que no lo puedes ver ni en pintura, mucho menos hablarle o acercarte. Así sabrá que deberá mantener la distancia. 

En este tema te sarán de utilidad estas frases para dedicarle a tu ex, quizá en algún momento requieras enviarle un mensaje que te ayude a liberar tus emociones.

TE RECOMENDAMOS