Romance

Qué hacer para que tu pareja quiera hacer el amor

Una relación de pareja que no se fortalece a cada instante es probable que termine por caer en la rutina y el aburrimiento, y con lo cual hasta puedan perder su capacidad de conexión

Por Roberto Lizarde

- 17/11/2020 09:29

Qué hacer para que tu pareja quiera hacer el amor. Foto: Pixabay

Una de las cosas más importantes que sostiene una relación de pareja aparte de la comunicación y la confianza, son los momentos de intimidad, solo que a veces este acercamiento se va haciendo cada vez menos frecuente por diversos factores, así que es común buscar incrementar ese deseo en él  o ella para mantener vivo el amor.

Generalmente esta baja en el deseo se da en parejas que ya tienen mucho tiempo de relación, los factores pueden ser el cansancio, estrés, aburrimiento, falta de comunicación entre otros tantos, lo que resulta en que el acercamiento íntimo se convierta en rutinario, aquí algunos consejos para mejorar esa situación y volver a una vida plena y feliz. 

1.    Comunicación: Hemos escuchado de sobra que es la base de la relación, es importante hablar de temas que tienen que ver con el encuentro íntimo, si no se expresa lo que siente y lo que se quiere en el momento de llevarlo a cabo, difícilmente habrá satisfacción, no podemos dejar que el otro adivine nuestras necesidades, porque eso jamás va a suceder, el hablar sobre este tema ayuda a superar tabúes y límites que surjan por la falta de experiencia.

Te puede interesar: por qué los hombres tienen amantes

2.    Tener momento a solas: A veces por las diferentes ocupaciones que ambos tienen durante el día y más si hay hijos de por medio, se olvidan de buscar ese momento que tanto necesitan como pareja, no tiene que ser un día o una hora en específico, lo importante es que se haga posible, ya sea al despertar, mientras los niños duermen, después de una salida con los amigos, en fin, echen a volar tu imaginación, recuerda que querer es poder.

Procuren mantener siempre viva la llama de la pasión. Foto: Pixabay

3. Iniciativa: La mayoría de los hombres se quejan de que son ellos quienes deben de dar las señales a su pareja, mientras que ellas mantienen una actitud pasiva, en este caso los dos deben mostrar interés, incluso pueden hacer competencias para ver quien sorprende a quien, aunque si el otro no está de acuerdo en algo, se debe respetar su decisión. 

4.    Juegos preliminares: El contacto íntimo debe de ir acompañado de una buena dosis de demostraciones de amor que hagan que ella se sienta preparada para ese momento especial, no olvidemos que las mujeres se llevan más tiempo para lograr el objetivo deseado.

5.    Descanso y ejercicio: Aunque no lo creas son factores que inciden en una baja del deseo, así que si quieres mantener tus niveles a tope, procura dormir bien y descansar adecuadamente, incorpora a tu rutina el ejercicio físico ya que facilita el relajamiento y favorece las ganas de estar con tu pareja.

6.    Alimentación: Este es otro punto que va en relación con el anterior, y es que el llevar una dieta equilibrada ayuda a mantener una buena salud y la lívido en un nivel óptimo. 

Lo ideal sería que la pareja no se deje caer en la rutina, a veces no es fácil pero hay que procurar hace un esfuerzo ya que esto traerá beneficios, y se pudieran evitar problemas como infidelidades y malos entendidos, siempre se debe buscar hacer cosas nuevas, atractivas e interesantes, no sin antes platicarlo, cuando ambos están de acuerdo en que hacer para mantener una relación plena y feliz en todos los aspectos, es más fácil de lograrlo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance