Logo En Pareja
Qué hacer si fuiste víctima de Ghosting por parte de tu pareja

Qué hacer si fuiste víctima de Ghosting por parte de tu parejaPexels

Romance

Qué hacer si fuiste víctima de Ghosting por parte de tu pareja

El Ghosting es una práctica que se ha hecho muy popular entre las parejas, es considera la peor forma de terminar una relación ¿lo has vivido?

Por: Sandra Franco

Qué hacer si fuiste víctima de Ghosting por parte de tu pareja(Pexels)

Qué hacer si fuiste víctima de Ghosting por parte de tu pareja | Pexels

El Ghosting es una práctica que se ha hecho muy popular entre las parejas, es considera la peor forma de terminar una relación o alejarse de alguien con quien se intentaba llegar a formar una pareja, aunque es más común en un juego de conquista, las parejas sólidas no están exentas de padecerlo.

Esta práctica, tiene la característica de dejar a alguien así sin decir más, la persona que es “abandonada” se queda con dudas, culpas y heridas emocionales y la otra persona simplemente desaparece y por más que te tratas de comunicar, nunca hay ni habrá una respuesta, eso es el Ghosting.

Aunque parezca increíble, el Ghosting está tan normalizado que incluso se puede oír decir “me han ghosteado” y generalmente ocurre cuando una persona conoce a otra y salen, al día siguiente una de ellas manda un mensaje y no hay respuesta y vuelves a intentarlo sin ningún éxito, pero las parejas también pueden “desaparecer” del mundo digital, por lo que te decimos qué hacer cuando eres víctima del Ghosting.

Qué hacer si fuiste víctima de Ghosting por parte de tu pareja. Foto: Pexels

Leer másRazones por las que una persona enamorada podría dejarte.

Asume que se acabó. Si llevas más de dos días mandando mensajes o intentando comunicarte con él y no hay respuesta alguna, es momento de aceptar que, primero has sido “ghosteada” y segundo, él ya no te buscará más, ahí se terminó la relación.

No lo justifiques. Ninguna persona a la que le importes te deja de contestar por dos días, por mucho que tenga las mil ocupaciones del mundo, no es cosa de la señal, no la pila, ni el cargador, nada justifica que se haya ido de ese modo de tu vida.

No vuelvas a buscarlo. Como se mencionó anteriormente, el Ghosting es la peor forma en la que una relación puede terminar, por lo que buscarlo solo hace peor el hecho de que se fue sin decir nada, no te rebajes.

Qué hacer si fuiste víctima de Ghosting por parte de tu pareja. Foto: Pexels

No apliques el “Ojo por ojo”. Si te hicieron Ghosting, no quiere decir que a la primera oportunidad tú quieras hacer lo mismo con otra persona, aprende a perder y nuevamente, date tu lugar.

Leer más: La forma madura de reaccionar si tu pareja te deja en visto y no perder la dignidad

Dale vuelta a la página. Si esa persona no supo lo que tú eras y lo que él significaba para ti, no vale la pena, dale vuelta a la página y continua con tu vida, el amor volverá a tocar a tu puerta cuando menos lo esperes y será una relación que valga la pena.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.