Logo En Pareja
Descubrir que la pareja aún habla con su ex podría generar discusión

Descubrir que la pareja aún habla con su ex podría generar discusiónFreepik

Romance

Qué hacer si tu pareja aún habla con su ex

Una de las situaciones más complicadas que se pueden presentar en una relación es saber que la pareja aún habla con su ex.

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Las ex parejas siempre aparecen para hacer daño en una relación. La sorpresa que muchas personas se llevan al enterarse que su pareja actual aún se habla con su ex los orilla a no saber cómo actuar.

Una de las situaciones que más comúnmente se presentan en las relaciones es descubrir que la pareja actual aún se habla con su ex. Hay cosas que se deben hacer para saber como manejar la situación.

Enterarse que la pareja aún tiene contacto con sus ex podría ser, en la mayoría de los casos, un motivo de discusión en la relación sentimental actual. Pero existen formas y cosas que se deben hacer para afrontar la situación.

Enterarse que la pareja tiene contacto con su ex podría causar daño emocional. Foto: Freepik

Al parecer no existe ninguna pareja a la que le parezca normal que su novia o novio actual se lleve de maravilla con sus ex. A menos que estén divorciados. Las relaciones y la tecnología han hecho que las personas sigan teniendo contacto con personas del pasado de manera totalmente normal, pero cuando se da cuenta que aún se sigue en contacto con su ex, viene un conflicto casi inevitable.

Hay cosas que se deben hacer y que son de los más viable para que las personas no creen un conflicto ni normalicen algo que les puede causar un gran daño emocional. Algunas cosas que se deben hacer se hacen por el bienestar de la relación sentimental pero, primeramente, por el bienestar de uno mismo.

Hablar en el momento

Dejar el tema para después es como ir guardando situaciones hasta explotar. Algo sumamente incorrecto porque llegará el momento en el que las situaciones serán tantas que hablar del tema podría ser demasiado complicado y ríspido. Cuando se da cuenta que la pareja aún sigue en contacto con él o la ex, es necesario que no se deje pasar la situación y se hable de lo ocurrido en el mismo instante.

Preguntar sentimientos

Puede que sea, pero es mejor asegurarse. Preguntarle directamente a tu pareja si aún sigue extrañando a su ex podría ahorrar demasiado tiempo y dolor emocional. Una vez que se sincera y que las sospechas resultan ser ciertas, que extrañe aún a su ex puede causar muchos problemas tanto en la relación como en la pareja actual. Es necesario que se pregunte y uno mismo se de cuenta de todas las señales que da la pareja para cerciorarse que nos habla con total sinceridad, y así no seguir en algo que probablemente no funcione igual.

Terminar

Ya en el extremo de los casos, esta decisión se tomará conforme a la situación que se presente y a las circunstancias que interpreta la pareja actual. Saber que aún habla con la ex pareja y hasta, quien sabe, se siguen viendo, solo quiere decir que no puede olvidarla y que está con la pareja actual para usarlo cuando en realidad no tienen ningún sentimiento por esa persona que ahora ocupa su lugar. Por eso, es mejor terminar porque no tiene caso que se de lo mejor por alguien que piensa y quiere a alguien más y que solo usa a su pareja actual.

Te puede interesar: Así enamoras a alguien que piensas que nunca te dará una oportunidad

TE RECOMENDAMOS