Logo En Pareja
Problemas en la relación de pareja

Problemas en la relación de parejaFoto: Freepik

Romance

Qué hacer si tu pareja duda de su amor hacia ti

Esto es lo que debes hacer si tu pareja está dudando del amor que siente hacia ti, se encuentra confundido y posiblemente quiera acabar con la relación

Por: Nadxiely Chavez

Todas las relaciones de pareja atraviesan por varias etapas que llegan a ponerla en peligro. Sin embargo siempre será el amor quien haga que salga victoriosa ante cualquier conflicto, pero qué hacer cuando tu pareja duda de su amor hacia ti. Primero que nada hay que tener en cuenta que cuando una persona ama de verdad no cuestiona sus sentimientos.

Ahora bien, seguramente serán muchas las preguntas que se te presenten ante las acciones de tu pareja, sin embargo debes tener en cuenta que independientemente de lo que haga el otro, lo más importante siempre serás tú y tu tranquilidad. De hecho esto es lo que debes hacer cuando tu pareja duda de su amor.

Primero que nada, cuando tu pareja expresa sus dudas sobre lo que siente por ti, debes tener en cuenta algo bastante importante, quien te ama jamás dudará de eso. Cuando amas a alguien, lo sabes y lo tienes clarísimo, por lo tanto si hay dudas, es porque no hay amor, o por lo menos el amor ya no es el mismo.

Te va a interesar: Después de lo poco que te importó lastimarme, ahora quieres regresar

Que hacer si tu pareja duda de su amor. Foto: Unsplash

Puede que sienta mucho cariño hacia ti por todo lo que han compartido, porque eres una gran persona, por los hermosos recuerdos, porque siempre te has portado bien y le has apoyado en todo, por tus cuidados y porque te preocupas por su bienestar. Pero más allá de eso, puede que solo te vea como una amiga, casi una hermana.

Es de suma importancia que hablen largo y tendido sobre lo que pasa y que tu pareja pueda expresar todo lo que siente, sus miedos, deseos y necesidades en ese momento. También será muy sanador que compartan las cosas en las que creen han fallado o que ha provocado ese cambio emocional en ella/él.

Esto les ayudará a entender todo lo que ha ocurrido, así podrán aprender y mejorar. Una de las recomendaciones podría ser ir a terapia de pareja para que sea un experto quien les ayude a ver de manera objetiva y neutral lo que está ocurriendo. Puede que aún estén a tiempo de reconducir la situación o se darán cuenta que ya no hay nada que hacer.

Te va a interesar: Razones por las que tu pareja poco a poco se va alejando de ti

Eviten caer en la trampa de las típicas frases confusas tipo: Te amo pero no te quiero o te quiero pero no estoy enamorado. Esto solo sirve para alimentar una esperanza absurda que los llevará a alargar una situación cuyo final ya está bien definido.

Observa las acciones. Más allá de compartir estas dudas, lo que debes hacer es observar los cambios en su manera de comportarse, sus actividades, costumbres, su forma de tratarse o de acercarse a ti. Tal vez lo único que necesitaba era tiempo y se ha alejado porque necesita un poco de espacio para aclarar las cosas (lo cual podría empeorarlas más).

Tal vez sientas que ya no te desea porque ni siquiera se acerca a ti, puede que siempre esté con su teléfono celular de manera inusual. Así que siempre olvida lo que dice y abre los ojos para observar.

En varias ocasiones ocurre que la otra persona, en su deseo de no hacer más daño, disfraza sus explicaciones sobre lo que realmente le está pasando, tratando de hacerlo más suave, menos dramático y más esperanzador, lo que no te va a ayudar en absoluto, sino todo lo contrario. En estos casos la esperanza es lo primero que debes perder.

Si alguien no esta seguro de querer estar contigo, lo mejor que puede hacer es irse. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios