Logo En Pareja
Relaciones de pareja

Relaciones de parejaFoto: Unsplash

Romance

Qué hacer si tu relación es de tres: tú, él y el celular

¡No permitas que el celular acabe con el amor que hay entre tú y tu pareja! rescata la relación de la tecnología y dependencia digital

Por: Nadxiely Chavez

Actualmente los individuos viven pegados al celular, ya sea por motivos personales o laborales, sin embargo esta dependencia ha traído muchas consecuencias, ya que en la mayoría de los casos ese aparato es su prioridad y dejan atrás su vida real por estar al pendiente de la digital. Y una de las áreas más afectadas es la de las relaciones de pareja, por eso debes saber qué hacer cuando tu relación es de tres: , él y el celular.

Es evidente que el teléfono celular ha ocasionado una revolución en el mundo de las comunicadores y que ese aspecto les ha proporcionado innegables ventajas a todos sus usuarios. Los beneficios de los celulares se cuentan en miles, sin embargo también tienen un lado oscuro que son fuente de daños y perjuicios para el usuario, sobre todo cuando se crea una dependencia con él. Ante esto, debes saber cómo reaccionar cuando tu relación es de tres: tú, él y el celular.

Ya sea tu pareja o tú la dependiente de esos aparatos, debes de saber cómo reaccionar para que el celular no acabe con tu relación.

Te va a interesar: Razones para no revisar el celular de tu pareja, deja de desconfiar de ella

Obsesión por el celular. Foto: Unsplash

Jamás estés al pendiente del celular mientras estás hablando con tu pareja: Es una muy mala práctica que se le conoce con el nombre de "phubbing" y es bastante dañina para las relaciones de pareja. Ya que no solamente obstaculiza la comunicación entre los miembros, sino que quien lo detecta se siente ignorado, ninguneado, infravalorado y hasta frustrado.

Sobre todo cuando comprueba que la persona con la que está hablando no puede despegar los ojos del celular. Esta situación va a generar inseguridades y conflictos que a la larga traerán problemas a la pareja.

Recuerda que el tiempo de la pareja es solo tiempo de la pareja: En caso de que estés compartiendo un mismo espacio con tu pareja, no estés al mismo tiempo enviando o contestando mensajes a otras personas distintas ni tampoco en juegos o aplicaciones que te ofrezca el celular.

Está práctica, además de ser una muestra de mala educación y respeto, es el síntoma de que algo está fallando en la comunicación y que lo más seguro es que la relación de pareja esté deteriorada.

El uso prolongado del celular hará más corta la comunicación con la pareja: Debes tener en cuenta que el uso frecuente del celular implica que debes estar conectado gran parte del día, por lo tanto en constante comunicación con otra gente pero no con tu pareja. 

Este elevado número de personas con las que te comunicas terminará por agobiar, irritar y estresar a tu pareja. Las personas más cercanas a ti, se van a alejar. Así que lo más aconsejable es reducir el tiempo diario de conexión al celular, para evitar episodios nocivos.

Te va a interesar: La forma en como tu pareja usa el celular delata su infidelidad

En caso de que tu pareja no responda rápidamente a tus mensajes, no te enojes: Recuerda que la gente tiene vida, así que evita entrar en cólera en caso de que te des cuenta de que tu pareja tarda en responder un determinado mensaje.

Son muchas las personas que se enojan cuando no tienen una respuesta inmediata, ha este comportamiento obsesivo se le conoce como el "síndrome del doble check azul", haciendo alusión a las dos tildes de ese color que aparecen cuando el receptor leyó el mensaje en su dispositivo y lo ignoró.

Nunca exijas a tu pareja que te dé las claves de acceso a su celular: Esta conducta sin duda alguna deja en evidencia la falta de confianza, así que lo más probable es que se presenten los celos, algo que sin duda alguna va a incomodar a tu pareja y afectará a la relación.

Por otro lado, si quieres espiar el contenido del celular de tu pareja, aparte de ser un delito va a generar más celos, enfado y incomodidad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios