Romance

¿Qué hago si el amor de mi vida me ha engañado varias veces?

Cuando la infidelidad de tu pareja ya se ha vuelto un hábito es momento de poner las cosas sobre la mesa, aprender a valorarte, respetarte y analizar muy bien si lo mejor es terminar la relación

Por Nadxiely Chavez

-

¿Qué hago si el amor de mi vida me ha engañado varias veces? (Foto: Pexels)

Una de las situaciones más difíciles, dolorosas y nada fáciles de superar es una infidelidad, ya que con ella se rompe un pilar básico en la relación que es la confianza, y recuperarla no es una tarea sencilla. Ahora bien, qué hacer cuando el amor de tu vida te engaña varias veces.

Cabe señalar que son muchos los motivos que llevan a una persona a ser infiel en más de una ocasión, como por ejemplo la falta de autoestima, tener la oportunidad de hacerlo, llamar la atención o una de las más dolorosas que es la falta de cariño. Pero, independientemente de las causas, la víctima debe saber cómo reaccionar cuando su pareja la ha engañado varias veces.

Primero que nada debes saber que la culpa no es tuya, no fallaste en nada ni hubo algo que tenías que hacer. Esto ya depende de la otra persona y los problemas emocionales que tiene esa persona.

Te va a interesar: Así piensa un hombre que jamás será infiel

Qué hago si el amor de mi vida me ha engañado varias veces. Foto: Unsplash

Desahógate: Es importante que saques de tu corazón lo que sientes ante esta situación que se ha repetido varias veces. Busca a alguien de mucha confianza, ya sea un familiar, amigo, compañero de trabajo, etc. para platicarle todo lo que sientes. Recuerda que las penas compartidas se hacen menos pesadas. Aparte de que siempre es bueno conocer lo que piensa una persona ajena a la situación. Puede ayudarte a ver las cosas desde otra perspectiva.

Valórate: Alguien que te ha engañado varias veces sin problema alguno te está demostrando que te ha perdido el respeto. Por eso es de suma importancia que veas todas las cosas buenas que tienes. Quizás esa persona no sabe lo bella que eres, no está valorando y respetando lo especial de ti.

Escúchate: Es momento de que veas por tus sentimientos y analices lo que te hace sentir esa situación de engaño constante. Piensa si es lo que quieres en tu vida, una persona que no valora lo que eres y no te respeta. Pregúntate si es lo que quieres de una relación y plantéate si la persona que tienes a tu lado estará dispuesta a luchar por ti para continuar juntos. Hazle caso a las señales que manda tu cuerpo y aléjate de las situaciones que te causan dolor.

Habla con tu pareja: Trata de mantener con tu pareja una conversación lo más sincera posible sobre las infidelidades. Intenta escuchar con atención y respeto todo lo que te dice y expón tú también como te hace sentir y los sentimientos que genera en ti su comportamiento.

Pon punto final: Ante un engaño frecuente una excelente opción, aunque la más dolorosa es terminar con la relación. No debes seguir luchando con algo que te causa dolor y no te hace feliz. Recuerda que aunque al principio será doloroso, el tiempo curará todo.

No vale la pena continuar al lado de una persona que te ha demostrado en múltiples ocasiones que no le importan tus sentimientos y que no te respeta para nada.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Has sido víctima de una infidelidad?

0%
No 0%
No sé 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance