Logo En Pareja
En la actualidad cada vez es más común experimentar diversas formas de amor, entre esas la bisexualidad  Foto: Freepik

En la actualidad cada vez es más común experimentar diversas formas de amor, entre esas la bisexualidad Foto: Freepik

Romance

¿Qué hago si mi pareja es bisexual?

Recientemente Mariana Garza se divorcio de su esposo debido a sus preferencias sexuales, en este artículo te diremos qué hacer si tu pareja es bisexual

Por: Laura Trejo

Los seres humanos somos cambiantes y nos vamos descubriendo poco a poco, a lo largo de nuestra vida. Seguramente te sonará familiar el caso de “Me he enamorado de un hombre” Pablo Perroni se divorcia, ya que en declaraciones recientes el actor aceptó su bisexualidad públicamente, pese a su matrimonio con Mariana Garza y la hija de nueve años que tiene con ella.

Pero, ¿qué hacer si tu pareja es bisexual? No es fácil aceptar las preferencias de una pareja, ya que genera muchas dudas e inseguridades respecto a la propia sexualidad y los mitos que existen sobre las personas que sienten atracción por ambos sexos.

Ya que es complicado tomar decisiones cuando se sabe que la pareja es bisexual, en este artículo te compartimos algunos consejos que podrás poner en práctica si éste es tu caso.

La diversidad debe ser respetada, aquí te diremos que hacer si tu pareja es bisexual Foto: Freepik 

Aquí te decimos qué hacer si tu pareja es bisexual:

Infórmate. Dado que seguramente esto es algo muy inesperado para ti, no estabas preparada para una sorpresa de este tamaño, así que lo primero que puedes hacer es investigar un poco sobre qué es exactamente la bisexualidad, y así identificar los prejuicios que existen sobre la misma y formarte una opinión propia.

Escúchate. Haz una pausa y pregúntate cómo te sientes al respecto, qué sentimientos te provoca conocer esta parte de tu pareja y cómo podrías afrontarlos. Lo más importante es que poco a poco vayas aclarando lo que sería mejor para ti en este momento, ¿tomar distancia?, ¿permanecer a su lado? Sé paciente y elige sin presión.

Habla con tu pareja. Crea un clima de confianza y sin juicios, pídele que te comparta de manera muy clara y honesta cómo se siente y qué espera de ti en este momento. Compartan sus sentimientos al respecto y busquen un acuerdo que les permita sentirse tranquilos, exploren qué sienten acerca de cómo han llevado su vida de pareja hasta ahora y los posibles cambios de convendrían.

Decide. Lo principal en una relación es que ambos se sientan felices. Si sientes que pueden continuar disfrutando de lo que son y comparten, sin miedo y con plenitud, seguramente podrán superar esta experiencia y aprender de ella; sin embargo, esta situación representaría un cambio grande y difícil de llevar, además no estás obligada a permanecer si no te sientes cómoda y segura con tu relación.

Si sientes que necesitas tiempo o tomar distancia de manera definitiva, será lo mejor para los dos, antes de que la relación se dañe aún más y ambos salgan lastimados.

Acepta que hay diferentes modalidades de amor Foto: Freepik

Recuerda que ya pasaron de moda las relaciones en las que todo es sufrimiento, disfruta de tu compañero mientras puedan ser felices, si eso ya no es posible, estarán mejor cada quién en su propio camino.

Temas

  • relaciones de pareja
  • amor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS