Romance

¿Qué hago si no me siento valorado por mi pareja?

Estas son las cosas que debes hacer en caso de que te sientas ignorado y poco valorado por tu pareja. El amor necesita de atención, respeto, confianza, agradecimiento y cariño

Por Nadxiely Chavez

- 14/01/2021 10:06

Qué hago si mi pareja no me valora. (Foto: Unsplash)

El amor es algo bastante complejo ya todas las relaciones de pareja son diferentes, así como cada individuo, lo que suele resultarle a muchos a otros simplemente no. Sin embargo hay algo que todas las relaciones deben tener: amor, confianza, respeto y valorarse el uno a otro, pero qué pasa cuando el último no está presente.

Compartir una vida en común requiere de muchas cosas, como por ejemplo respetar las opiniones, sueños, costumbres y pensamientos de la otra persona, aparte de que cada uno debe darle su lugar al otro. Es necesario todo el tiempo tener el reconocimiento de la pareja en algún momento. Cuando esto no sucede debes saber qué hacer si no te sientes valorado por tu pareja.

A veces es complicado afirmar que no estás siento valorado por tu pareja, ya que algunas personas no saben expresar lo que sienten, sin embargo cuando te sientes abandonado por tu pareja, te das cuenta que siempre estás en segundo plano en su vida y a veces ignora todo lo que haces, entonces lo más probable es que no te esté valorando como lo mereces.

Te va a interesar: ¿En cuánto tiempo se enamora un hombre?

Qué hago si no me siento valorado por mi pareja. Foto: Unsplash

En estos casos, la más importante es que tomes cartas en el asunto y hagas todo por cambiar esa situación. Recuerda que no sentirte lo suficientemente valorado por tu pareja puede ocasionar que a la larga, se vean afectados tu amor propio, seguridad y autoestima.

Empieza a valorarte tú mismo: Si no te sientes lo suficientemente valorado por tu pareja, puede que estés centrando toda tu atención en ella. Es claro que en una relación tu pareja debe de apoyarte, aconsejarte y estar a tu lado cuando lo necesites, pero no puedes pretender que satisfaga todas tus necesidades.

Tienes que hacerte responsable de tu vida, por lo tanto tienes que empezar por valorarte primero tú para que puedas exigirle lo mismo al otro. Ese es sin duda el primer paso para poder tener una relación más satisfactoria.

Habla con tu pareja: Tienes que expresar lo que sientes sin cuestionarte si en verdad tienes o no motivos para sentirte así. La única manera de acabar con todas las dudas y eliminar los fantasmas que te impiden disfrutar de la relación es hablando lo que sientes con tu pareja. La comunicación siempre es la mejor solución.

Aprende a pedir todo lo que quieres y necesitas: Cuando te sientes poco valorado por la pareja puede que no tengas eso que necesitas y ahora extrañas. En este caso con toda la libertad del mundo haz tus peticiones en un tono positivo para que puedas ayudar a mejorar la relación.

Te va a interesar: Por qué no puedes conseguir pareja, cosas que te lo impiden

Analiza bien las causas de tus sentimientos: Para que puedas conocer mejor los motivos por los que sientes que tu pareja no te valora es de suma importancia que analices bien las causas por las que te sientes así. Puede que tu pareja haya centrado toda su atención en el trabajo y te haya dejado a ti en segundo plano.

O puede que haya cambiado algo entre ustedes que no han solucionado o sienten que no podrán reparar. Solo trata de no callar lo que sientes, ya que la indiferencia no ayudará a resolver las cosas sino todo lo contrario.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿No te sientes valorado por tu pareja?

0%
No 0%
A veces 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance