Logo En Pareja
Parecería que viven un cuento de hadas pero no es así Foto: Pexels

Parecería que viven un cuento de hadas pero no es así Foto: Pexels

Romance

Qué pasa con las parejas que nunca pelean

Parecería que las parejas que nunca pelean viven un romance color de rosa, sin embargo la realidad es que no es así, mira por qué 

Por: Laura Trejo

Existen muchos casos de parejas que creen que todo va bien y que todo es mil sobre hojuelas porque pelean muy poco o nunca en su historia de amor han tenido un conflicto o una diferencia.

Sin embargo, lo que no saben es que no pelear es un indicador de que más de una cosa mala está pasando entre ellos, pero no está siendo nombrada, ¿qué pasa con las parejas que nunca pelean?

Bueno, pues hay varias opciones. La primera es que alguna de las dos partes que conforman la pareja está sometida a la otra, es decir, que alguien tiene el control total y el poder en la relación, y ejerce de tal forma esta violencia.

Qué pasa con las parejas que nunca pelean Foto: Pexels

De esta forma, la parte sometida no se atreve ni siquiera a reconocer sus inconformidades con la manera en la que la relación se está dando. 

Por lo tanto, prefiere evadir los desacuerdos y las confrontaciones, ya que, si lo hiciera, su ilusión de relación perfecta desaparecería, lo que no lleva al siguiente punto.

La segunda opción es la idealización, es decir, la pareja se encuentra cegada por la idealización, por lo tanto, ninguna de las partes es capaz de ver, y mucho menos de señalar, lo que podría considerar un error del otro, pues en una imagen perfecta de él o ella, no caben los defectos. Todo es una supuesta armonía.

Una opción más es que se reconozcan los conflictos, que existan, pero que no se mencionen por querer “evitar problemas”, pero cuidado, al no decir lo que a cada quien le molesta se alimenta una bomba de tiempo que tarde o temprano va a estallar en un conflicto casi bélico en la pareja.

Qué pasa con las parejas que nunca pelean Foto: Pexels

Es por ello que siempre recomendamos la honestidad sobre las necesidades y sentimientos de cada quien, pues guardarlas en el baúl del resentimiento no llevará a nada bueno y podría sabotear cruelmente sus planes a futuro, así que ¡al ruedo!

Expertos recomiendad ver a tu pareja una vez por semana como la clave del éxito en una relación. ¡Tomalo en cuenta!