Logo En Pareja
Tomar la decisión de vivir en pareja será fácil con ayuda de nuestro artículo Foto:Freepik

Tomar la decisión de vivir en pareja será fácil con ayuda de nuestro artículo Foto:Freepik

Romance

¿Qué se necesita para vivir en pareja?

Cuando el amor es sólido e intenso deseamos compartirlo todo con la persona amada, si es tu caso aquí te diremos que necesitas hacer para dar el siguiente paso y vivir en pareja

Por: Laura Trejo

La mayoría de las personas que se encuentran en una relación romántica desean que el siguiente paso en su compromiso sea compartir el espacio, es decir, vivir en pareja, sin embargo, existen algunos recursos, tanto psíquicos como materiales, importantes a tener en cuenta antes de tomar esta decisión. 

En este artículo te presentamos las cuatro cosas que necesitas para vivir en pareja de manera positiva y feliz.

Recuerda que la comunicación es fundamental en cualquier relación y que todas las decisiones en torno a la nueva vida que desean iniciar deben darse de mutuo acuerdo a fin de iniciar sin problemas.

Además de amor, para vivir en pareja necesitas tomar en cuenta otros aspectos
Foto: Freepik

Mira a continuación lo que necesitas para vivir en pareja:

1. Autonomía financiera. Se acabó el tiempo en el que el hombre era el proveedor del hogar. Sin importar los acuerdos que tengas con tu pareja sobre la manera en la que repartirán sus gastos, es importante que hayas logrado sostenerte por tí misma. Ser independiente y tener tu propio dinero te hará sentir mucho más segura para disfrutar tu nuevo hogar.

2. Espacio propio. Has alcanzado esa etapa en la que disfrutas y necesitas tu propio espacio, sabes pedirlo tanto como otorgarlo. Compartir un techo también es entender que cada uno requiere tiempo de soledad, con amigos y familiares, el cual no necesariamente debe ser compartido con la pareja.

Vivir en pareja es una experiencia enriquecedora  Foto: Freepik

3. Saber cuidarte. Vivir en pareja es un proyecto en el que ambas personas sirven de soporte para la otra, sin embargo, para poder hacer esto, cada cual debe ser el propio soporte de sí mismo. Si sabes cuidar de tu cuerpo y de tu mente, podrás cuidar de tu pareja y del espacio que compartan.

4. Ser realista. Entiendes que vivir en pareja puede ser una experiencia maravillosa pero no la idealizas, pues sabes que en todo proyecto se presentan retos y dificultades que pueden o no superarse. No te aterroriza la idea de fracaso, en cambio te entusiasma la idea de aprender en conjunto.

El amor es fundamental para iniciar la vida en pareja  Foto: Freepik

Una vez que hayas evaluado estos cuatros aspectos, estarás lista para decidir si te vas con él o continúas trabajando en ti misma mientras la relación sigue con cada uno en su propio espacio. Recuerda que tu proceso es único saldrá mejor cuanto más preparada estés.

Si de plano ya están decididos a dar el paso, también podemos ayudarte con nuestra guía básica para iniciar la vida de pareja.

Temas

  • relaciones de pareja
  • amor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS