Logo En Pareja
Qué significa jugar el papel de querida de un hombre casado

Qué significa jugar el papel de querida de un hombre casadoPexels

Romance

Qué significa jugar el papel de querida de un hombre casado

Un hombre casado en sus momentos de debilidad puede buscar calor y un poco de aventura en una "querida", esto es lo que le corresponde a quien acepta este papel. 

Por: María Encinas

La infidelidad es una tentación dentro de las relaciones de pareja, en momentos de debilidad se puede escoger ser desleal a la persona que se tiene al lado, un hombre casado puede abrir la puerta para dirigirse hacia otros brazos y recibir atención de alguien más, de su "querida", este es el significado de jugar este papel con alguien que ya tiene un compromiso. 

¿Has escuchado alguna vez que alguien recibe el sobrenombre de "querida"?, se pronuncia no con muy buena entonación, pues lo que significa jugar este papel no es bien visto por algunos, aquí te contamos qué tiene que ver esta persona con un hombre casado y por qué se mantiene a su lado aún cuando no debería hacerlo y sabe que él tiene esposa. 

La querida es un sobrenombre que se usa o se oye pronunciar bastante seguido cuando un hombre casado está cometiendo infidelidad y no le es leal a su pareja, ¿pero qué es lo que hace ella con el infiel? su papel incluye varias cosas, cuando acepta ser la segunda en turno de aquel caballero, está aceptando también varios términos y condiciones. 

Leer también: Requisitos que debe cumplir el amor verdadero para que funcione. 

querida
Qué significa jugar el papel de querida de un hombre casado. Foto: Pexels.

Seguramente en alguna ocasión ya escuchaste que para referirse a una mujer que sale con un hombre comprometido, la llaman querida, lo que se considera como sinónimo de amante o "la otra", y aunque sí hace referencia a ser la segunda opción de un chico, este sobrenombre va dirigido en especial a quienes se involucran con aquellos que están casados. 

La amante puede ser aquella mujer que se enreda con un hombre que está en la etapa de compromiso, es decir que ya entregó el anillo y planea boda o cuando está saliendo con alguien que tiene novia, pero la querida es aquella que se ve con un hombre ya casado o que ya vive en un unión libre con su pareja y hasta tiene una familia. 

El papel de que le toca jugar a la querida, al igual que a la amante, es soportar ver a escondidas a ese hombre, vivir de las migajas de amor y de tiempo que él tenga para ellas, pero la querida puede tener más privilegios, como tener un espacio, una casa o departamento puesto por aquel chico, incluso ser mantenida por él. 

Leer también: Cómo olvidar a tu amante para siempre y no volver a buscarla. 

A diferencia de la amante, la esposa sí puede conocer acerca de la existencia de la querida, o los más cercanos a la pareja pueden saber que ella existe, pero terminan guardando el secreto o evitan juzgar la situación, mientras que la esposa se resigna a tener que compartir a su marido con esa otra mujer aunque no quisiera hacerlo. 

La querida, así como la amante, solo le toca consentir y apapachar al hombre infiel, aceptar sus condiciones, por eso hay que pensarlo dos veces antes de aceptar ser el plato de segunda mesa, pues ninguna mujer debe sentirse orgullosa de hacer padecer a otra y tampoco merece conformarse con un cariño a medias como el que recibe quien es la segunda opción. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios