Logo En Pareja
Qué un ex te salude significa en general cortesía. Foto:Pixabay

Qué un ex te salude significa en general cortesía. Foto:Pixabay

Romance

Qué significa que tu ex te salude cuando te encuentra

Luego de terminar una relación volver a verlo o verla es quizá algo que ha muchos genera ansiedad pero, ¿Qué significa que tu ex te salude cuando te encuentra?

Por: Alina Torres

Tras el fin de una relación sin importar si terminaron bien o mal, algo que causa un poco de inquietud es volver a ver a tu ex, ves a esa persona pero, ¿Qué significa qué te salude cuando te encuentra?

Cada uno de nosotros posiblemente demos diversos significados cuando un ex nos encuentra y salude, pero existe en general varias razones. 

Pasan muchos factores, hay que ver el tiempo que duró la relación, qué influyó para que esta acabara y también la capacidad que tenemos para seguir adelante pese a las circunstancias, será lo que significa.

Seamos honestos, siempre hay algo que se remueve cuando te encuentres a tu ex, habrá alegrías, coraje, tristeza y hasta hasta confusiones, tal vez ese saludo llego en un momento de inestabilidad emocional.

Hoy por ejemplo las redes sociales es el medio de comunicación que más utilizamos, a veces no significa lo mismo que tu ex te salude con un 'hola' por WhatsApp a que lo haga cuando te encuentra en persona. 

De frente es la mejor manera de saber si es real todo lo que pasa por tu cabeza respecto a tu ex, no vamos a negar que se ocupa tiempo para superar o asimilar el cambio.

Es muy valido alejarte de él o ella, dejar todo contacto, hubo amor, sentimientos y hasta planes que cambiaron pero, como todo, es parte de la evolución, madurez y aprendizaje. 

El saludo es un gesto en general de cortesía, la manera en que lo hace puede cambiar si vas por ejemplo con tu nueva pareja o solo(a).

Si tu ex te da un saludo de lejos solo con un gesto o levantando la cabeza, quizá aún hay sentimientos que no ha superado y le impiden acercarse evitando no caer en tentación o que sus nervios la o lo invada. 

Si tu ex te encuentra a escasos centímetros y cordialmente estrecha su mano, sonríe y pregunta como estás, es porque sabe que todo ha pasado y que lo suyo ha quedado como capítulo más.

Si el saludo de tu ex incluye beso hay dos versiones, hay quienes señalan que es por coquetería ya que aunque es normal en el saludo con un ex hubo más que eso, entonces es algo que realmente sentirás de inmediato pero, si no se sientes nada y es muy espontáneo es simplemente madurez y cortesía. 

Si vas caminando con tu nueva pareja y ves a tu ex, lejos de la importancia del saludo de él o ella es también tu actitud, si de tu parte ha quedado atrás no te incomodará para nada ni a quien te acompaña.

Uno como ex hay que tener respeto por la otra persona y su nueva vida si es así el saludo será instantáneo, pero si lo que quiere es hacerse presente será muy efusivo.

Podemos dar muchos significados al saludo de tu ex cuando te encuentra, más que nada se trata de estar seguro de uno mismo, saber que en estos saludos no son para tratar temas pasados. 

Si detectaste algo que no te gusto, quizá puedas aclarara después, el saludo con un ex por lo regular es corto, cuidar los movimientos corporales y no dar señales que se mal interpreten, teniendo esto claro, hay que saber medir distancia, para que este encuentro no se convierta en una pesadilla. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS