Logo En Pareja
Puede que su preocupación tenga detrás de si un fuerte deseo de volver contigo Foto: Freepik

Puede que su preocupación tenga detrás de si un fuerte deseo de volver contigo Foto: Freepik

Romance

Qué significa que un ex se preocupe por ti

Con todo y que suena bien, el hecho de que tu ex se preocupe por ti es un arma de doble filo y debes manejarla con mucho cuidado

Por: Laura Trejo

Terminaron, pero él o ella sigue pendiente de ti y de lo que haces, así que en este artículo te resolveremos la tremenda duda: qué significa que un ex se preocupe por ti

Una de las causas que pueden motivar esa preocupación, equivalente a interés por ti, es que por el gran amor que los unió, te has convertido en una persona muy importante en su vida y eso implica que esté al pendiente de todo lo que te ocurra.

De esta forma es una persona dispuesta a brindarte ayuda en el momento que lo necesites, ya sea en momentos complicados de la vida o bien en situaciones triviales como ayudarte a cambiar un vidrio roto o pasar a recogerte a algún sitio para evitarte el peligro o hacerte más fácil la vida. 

Qué significa que un ex se preocupé por ti Foto: Freepik

Otra razón es que aún te ame y pese a las razones por las que no pueden seguir juntos, él o ella están ahí haciéndose presente, esperando una oportunidad. Aquí te damos las señales de que tu ex quiere regresar contigo.

En ambos casos, puede que su preocupación tenga detrás de si un fuerte deseo de volver contigo. Y quizá, en algún momento si ambos quieren y las causas del rompimiento se ha superado, sea posible retomar la relación.

Una de esas muestras de interés es que mire tus estados de WhatsApp, aquí te explicamos por qué ocurre.

¡Pero ojo! Con todo y que suena bien, el hecho de que tu ex se preocupe por ti es un arma de doble filo, pues si bien, por un lado, habla de la madurez de ambos para continuar una relación cordial y amistosa, también podría generar problemas en con tu pareja actual o futura.

Piénsalo un poco, si fueras tú, no te gustaría que la ex de tu pareja estuviera tan cerca y tan preocupada por ti. En el largo plazo, eso traería conflictos, así que ten cuidado en la forma en que manejas las cosas. 

Es más, incluso aun cuando no tengas pareja, quizá en algún momento su presencia y preocupación por tu vida puede resultarte intrusiva. Así que, si es tu caso, lo mejor es establecer límites sanos.

Qué significa que un ex se preocupé por ti Foto: Freepik

Puede ser que la situación te siente bien, si es así sigue adelante, pero en caso de que no, explícale a tu ex cuidadosamente que agradeces su interés, pero que cada quien debe tomar su propio camino.

La cortesía es muy importante, puesto que nunca sabes cuando realmente necesitarás de su apoyo y disposición. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS