Logo En Pareja
Quedarte dormida cuando estás con tu pareja no es porque te aburra

Quedarte dormida cuando estás con tu pareja no es porque te aburraPexels

Romance

Quedarte dormida cuando estás con tu pareja no es porque te aburra

Hay quienes se sienten ofendidos cuando su pareja se queda dormida al estar juntos, pero en realidad eso es una buena señal y no es porque estén aburridos

Por: María Encinas

Cuando ven una película juntos o simplemente deciden quedarse en la cama abrazados amorosamente, si uno de los dos cierra los ojos hasta meterse en un profundo sueño, es considerado como lo peor, porque el otro cree que es porque está aburrida, porque su compañía no es interesante, pero en realidad esto tiene otra explicación, y quedarte dormida cuando estás con tu pareja no es un mal hábito. 

"Es que seguramente te aburro", "si no querías estar conmigo, no hubieras venido", "mejor ya vete si estás tan aburrida", esas y otras frases son las que escuchas por parte de tu pareja si cometes la terrible falta de quedarte dormida cuando estás con él, pero esto sucede no porque te fastidie estar a su lado o te canse estar juntos, su significado es otro muy distinto. 

Leer también: Entrar a una relación de pareja estable te hace subir de peso

Te quedas dormida a los pocos minutos de comenzar a ver la película o tan solo con el hecho de que te abrace tú ya estás cerrando los ojos porque te sientes dispuesta para dormir por un buen rato, esto es calificado por muchas parejas como una falta de respeto hacia su compañía o es tomado a mal porque creen que están aburridos, que prefieren dormir antes que escucharlos o hacer cosas juntos. 

Dormir en pareja
Foto: Pexels.

Hay algo que tanto tu pareja, como tú, deben de saber para que dejen de pensar que quedarse dormidos cuando están juntos es una falta grave o es porque se aburran con su compañía, porque en realidad el significado de cerrar los ojos y perderse en su sueño al estar cerca, es una excelente señal de que se sienten cómodos, son felices y se aman. 

De acuerdo con la terapeuta Simone Saunders en "Mel Magazine" argumentó que si te quedas dormida cuando estás cerca de tu pareja, ya sea viendo una película o tan solo estando acurrucados, no es porque te sientas aburrida, más bien es porque te hace sentir segura, confiada en que nada malo te puede suceder estando entre sus brazos, por eso es que te relajas, estás en tu lugar donde te sientes protegida. 

Cuando estás con tu pareja, el sueño te vence porque tu frecuencia cardíaca disminuye y la respiración se vuelve más lenta, mientras que tu presión arterial baja, esto hace que tu cuerpo entre en una relajación tan agradable que tus niveles de ansiedad disminuyen, se activa tu sistema parasimpático, por eso es que te sientes tan cómoda y dispuesta a dormir sin ninguna preocupación.

Leer también: Señales que su noviazgo va por buen camino y seguirán juntos

Por otra parte, la científica conductual Wendy Troxel señala que en las relaciones de pareja saludables se tienen patrones de sueño co regulados, por eso es que ambos se relajan cuando están juntos, por eso cuando pasan tiempo en compañía, hablan, se abrazan o tienen contacto físico, puede promover un sueño saludable al aumentar las emociones positivas y promover la liberación de la llamada hormona del amor, la oxitocina. 

La oxitocina es capaz de reducir la ansiedad y promueve sentimientos de conexión y seguridad, así que la próxima vez que te quedes dormida mientras están viendo una película en pareja, no dejes que se moleste contigo por eso, explícale que es porque te sientes segura a su lado y por eso te relajas a tal grado que el sueño te vence. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios