Logo En Pareja
Quien destruye un matrimonio ¿es la amante o el marido infiel?

Quien destruye un matrimonio ¿es la amante o el marido infiel?Pixabay

Romance

Quién destruye un matrimonio ¿la amante o el marido infiel?

La polémica se crea cuando una dice que es culpa de la amante que ya sabía que era casado y otras dicen que es el marido infiel quien destruye un matrimonio

Por: Yajaira Villarreal

¡Es que ella se metió en nuestro hogar y destruyó mi  matrimonio?, ¿Y la amante actúa sola o que?. La polémica sobre saber quien destruye un matrimonio si la amante o el marido infiel, se sigue manifestando en redes sociales y de boca en boca. 

Estamos hablando de una historia de infidelidad en donde hay dos personas que son tachados de culpables de destruir un matrimonio, Por un lado se encuentra la amante que es libre de andar con quien ella quiera y el casado que nada tiene que buscar afuera lo que tiene en casa.

La amante o el marido infiel ¿Quien destruye a un matrimonio?

Las posturas para resolver esta polémica, suelen ser extremistas, debido a que cada quien vierte su punto de vista justificando acciones y decisiones. Qué valor le dan al amor, a la fidelidad y al compromiso. Tres puntos básicos que ayudará a resolver este conflicto.

Una amante que se mete con un casado, no lo hace sin saber que ese hombre ya tiene un compromiso, y lo que pudiera empezar como una aventura, termina enredándose en sentimientos condicionados. Ella atenta contra el valor de ella misma, el amor suele tener muchas máscaras y si lega disfrazado de un hombre infiel, hay quien lo toma y se lo queda como único recurso de amor.

Se llama falta de amor propio, llega este aunque sea casado lo toma porque le resuelve esa ausencia de amor, de atención y a esto se suma la baja autoestima con la que cuenta, se forma la formula perfecta.

La amante puede ser la víctima o la culpable dependiendo del vaso en que se mida, por ejemplo si la opinión viene de una esposa abnegada y sumisa, ella siempre defenderá al esposo, y le echará la culpa a la amante porque todo era perfecto hasta que ella apareció. 

"Ella se le metió hasta por los ojos", y no solo, llama a la amante y le reclama el por qué se metió con su marido que si no sabe que él es casado". 

A ella se suma todo el equipo de amigos para hacerle sentir bien, diciendo maldiciones en contra de la amante quien destruyó su matrimonio.

Cuando un esposo infiel decide tener una amante quebranta no solo los valores, sino el compromiso que hizo con la esposa al momento de aceptar formar un matrimonio. No conoce de amor verdadero y siempre se justifica diciendo que las cosas no están bien con la esposa, que se siente incomprendido pero no es capaz de buscar ayuda profesional, como terapias de pareja, prefiere buscar otra mujer (Amante) para buscar solución a un problema, ignorando que con eso rompe por completo con todo.

Si es la amante la que opina en esta situación dice: 

"Yo no lo obligo, él está conmigo porque quiere, a la mejor la esposa no le da lo que yo le doy".

"Es que la esposa no lo trata bien, y él dice que me ama, que lo espere, es cuestión de tiempo"

Luego de estas posturas y definiciones, es respetable la opinión de todos, hay quienes creen que la verdadera culpable de que el esposo sea infiel es la esposa ¿Pueden creer eso?. Aquí les dejo lo que dicen:

"Es que si la esposa ni se arregla, todo el día anda en fachas, pues el hombre sale a buscar a alguien que huela rico y ande bien vestida"

(a estos se les olvidó que ser ama de casa implica estar cómodas, barrer, trapear, cuidar hijos, cocinar)

"La esposa engordó y por eso el esposo le fue infiel".

(Comentarios de misoginia que enaltecen el ego de un hombre que cree que una mujer debe ser siempre una miss universo).

La infidelidad no llega sola, es uno mismo quien la busca y decide ser infiel, así que ustedes tienen la última palabra. 

TE RECOMENDAMOS