Romance

¿Quién es más culpable el hombre infiel o la amante?

Cuando se presenta una infidelidad lo primero que se hace es buscar los posibles motivos y a los culpables, ¿el hombre infiel?, ¿la amante? e incluso se responsabiliza a la víctima 

Por Nadxiely Chavez

-

Una infidelidad es enemigo de la pareja. (Foto: Unsplash)

Uno de los enemigos más fuertes en una relación de pareja es la infidelidad, ya que muchos no sobreviven a ella. Sin embargo cuando una tercera persona se mete, siempre surge la duda ¿quién es el culpable el hombre infiel o la amante?.

Por lo general la víctima siempre culpa a la mujer, ya que ella es la "buscona", la que "no respetó el matrimonio",la que se "interpuso en su amor",la mujer que no tiene valores, etc. Sin embargo es más culpable el hombre infiel que la amante.

Cabe señalar que una relación de pareja se compone de dos personas comprometidas a amarse y sobre todo respetarse, por lo que un hombre infiel tiene más responsabilidad que la amante, ya que tenía que ver por el bienestar de la pareja y la relación.

Te va a interesar: Falta de piropos y caricias en la relación orilla a ser infiel

Quién es más culpable el hombre infiel o la amante. Foto: Pexels

Muchos psicólogos han coincidido que al momento de preguntar a una mujer si la culpa es del hombre infiel, ellas se quedan calladas e incluso justifican el comportamiento del varón diciendo que es débil y que fue ella quien se le metió por los ojos, la que se le insinuó, hasta el punto de dejarlo libre de toda culpa.

Y aunque muchas también lo culpan a él, siempre terminan con el argumento de que si ella no hubiera llegado a su vida y meterse en la relación, él jamás hubiera sido infiel. La socióloga Paloma Bahamón mencionó las causas por las que ellos no atacan al tercero cuando sucede una infidelidad, como lo hacen las mujeres entre ellas. El motivo radica en el machismo.

"El machismo ha preparado roles distintos para cada género. El machismo supone que la mujer es mujer cuando tiene un hombre y sin él está incompleta. También se considera que el hombre 'por naturaleza' (una naturaleza artificiosa, elaborada culturalmente) es proclive a la infidelidad", enfatizó.

Por eso la experta explicó que cuando la mujer es engañada, 'comprende' con base a esta cultura, que el pobre hombre sucumbió a sus pulsaciones instintivas de macho. Ser infieles los hace más hombres. Paloma Bahamón expresó que algunas personas terminan justificando a su pareja, al grado de casi defenderla. Esta es una tendencia fuerte en especial en el género femenino.

"Esto tiene que ver con la cultura que nos socializa de modo tal que nuestra identidad como mujeres no se define por nuestro grado de autonomía sino de dependencia", mencionó, asegurando que las mujeres justifican al hombre infiel por el deseo a no abandonarlo.

Por otro lado, cuando sucede una infidelidad, la víctima dispara todo su odio hacia la amante como un mecanismo de defensa para no sentirse tan frágil, derrotada, o fracasadas por no haber sido capaces de (acuerdo a la cultura machista) saber mantener a un hombre a su lado.

Entonces, hace ver al hombre infiel como la víctima y sobredimensional la capacidad de la amante para invadir la relación, como un intento de justificar que no desea abandonar a la pareja que traicionó su amor.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Quién crees que sea el culpable?

Hombre infiel 0%
Amante 0%
Esposa 0%
Esposa y hombre infiel 0%
El infiel y la amante 0%
No sé 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance