Logo En Pareja
Razón para no involucrarte con un hombre que viene de una relación fallida

Razón para no involucrarte con un hombre que viene de una relación fallidaPexels

Romance

Razón para no involucrarte con un hombre que viene de una relación fallida

Mucho cuidado con caer en la falsa idea de que Un clavo saca a otro clavo porque no es cierto, no te engañes ni te enredes, actúa con inteligencia

Por: Roberto Lizarde

Seguramente has escuchado en más de una ocasión que un clavo saca a otro clavo, pero será esto verdad, o es acaso que únicamente repetimos por repetir, hoy queremos hablarte sobre algunas razones por las que no es una buena idea involucrarte con un hombre que viene de una relación fallida.

Comúnmente solemos aventurarnos en este tipo de misiones que no tienen mucho futuro, pero eso sí, vamos con toda la fe del mundo, ya que tenemos esa esperanza de que las cosas pueden salir muy bien, pero la realidad es otra, quien sale perdiendo eres tú, y tus expectativas quedan por los suelos.

Lee también: Señales de un amor que ya murió y que no tiene más un futuro

Sin duda alguna no está mal que nos arriesguemos en el amor, pues a veces es necesario hacerlo, ya sabes, el que no arriesga no gana, pero tampoco se trata de lanzarse con puro valor mexicano y creer que todo va a estar bien, también hay que ser conscientes que nos estamos exponiendo ante un gran problema, y que más vale prevenir que lamentar.

Cuidado con quien te involucras. Foto: Pexels

Primero que nada tienes que tener en cuenta que cuando salimos con una persona que acaba de salir de una relación, existen altas probabilidades de que todavía lo extrañe y de que lleguen a reconciliarse, incluso podría estar saliendo con otras personas únicamente para darle celos; así que cuidado, pues podrían estarte utilizando y nada más.

Lee también: Ella es la mujer perfecta para un hombre Aries

Hombres, mujeres, no eres plato de segunda mesa, no tienes por qué recoger las sobras, si esa persona no está lista para empezar de nuevo con otra relación mejor ni lo intentes, es mucho el riesgo que se corre, tienes otras opciones que podrían resultarte mejores, aunque en esta vida no hay garantías de nada.

En primer lugar, esa persona tiene que hacer una introspección y darse cuenta de los errores que ha cometido para no volverlos a cometer en el futuro, ya que posiblemente se trate de una buena persona, pero el proceso de sanación es sumamente importante para dar pie a una nueva relación.

Son relaciones de paso. Están destinadas a acabar mal, porque uno de sus miembros no ha elaborado el duelo de la ruptura anterior. Ni sirven para olvidar al ex, ni suelen funcionar, declaró la psicoanalista Mariela Michelena para La Vanguardia.

Por otro lado, hay especialistas que han declarado que no tiene nada de malo ser amigos con derechos, pero en estos casos es fundamental que sepas que no debes de hacerte ilusiones, y que es fundamental que exista una comunicación bien clara entre los dos para que no se genere ningún malentendido. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios