Logo En Pareja
Razones por las que no puedes enamorarte.

Razones por las que no puedes enamorarte.Foto: Freepik

Romance

Razones por las cuales no puedes enamorarte

Estos son los motivos por los cuales no puedes encontrar al amor de tu vida y te encuentras sin pareja

Por: Nadxiely Chavez

Si te consideras una persona antirromántica y le huyes al amor, podrían ser muchos los motivos para que te sientas de esa manera y no quieras que tu media naranja llegue a ti. Por tal motivo debes conocer las razones por las cuales no puedes enamorarte. 

De acuerdo a lo dicho por wikipedia, el enamoramiento es un estado emocional producto de la alegría, en el cual una persona se siente poderosamente atraída por otra, que suele darle satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida

Cabe señalar que en el estado de enamoramiento intervienen muchos procesos químicos en los que el cerebro nos ayudan a querer a esa persona. Sin embargo las faltas de esos procesos químicos pueden llegar a ser el motivo por el que algunas personas jamás han experimentado el frenético y ansiado estado de enamoramiento.

Razones por las cuales no puedes enamorarte. Foto: Pexels

Altas expectativas en el amor

Las expectativas que se tienen acerca del amor tienen mucho que ver a la hora de vivirlo. En caso de que las tuyas sean muy altas y tienes la creencia de que todo será como en la televisión, que esa persona tiene que ser perfecta y tu felicidad va a depender de ella/él las cosas no saldrán bien.

Si lo que deseas es vivir un amor de cuentos de hadas, estarás insatisfecho la mayor parte del tiempo y no te vas a sentir a gusto con ninguna persona. Esto también impedirá que te dejes llevar y te entregues por completo al amor. 

Filofobia o miedo a enamorarse

La filofobia es una de las fobias que aunque suele parecer muy extraña, es más común de lo que piensas. Se caracteriza porque la persona que la padece siente un miedo irracional a establecer relaciones íntimas y, por lo tanto, a enamorarse de otra persona. 

Este miedo a enamorarse puede darse cuando se vivieron experiencias desagradables, miedo al rechazo, temor al compromiso, entre otras. La persona le huye al amor como mecanismo de defensa.

Por miedo al amor no estas con la persona ideal. Foto: Pexels

Dejar de conocer más personas

A veces te relacionas con las mismas personas y siempre te metes en el mismo entorno social. Es de esta manera cuando dejas de conocer nuevos seres y pierdes la oportunidad de enamorarte de alguien y que otro se enamore de ti. Tienes que ampliar tu círculo social, para que las posibilidades de conocer a esa persona especial aumenten.

Buscar en la dirección equivocada

El que estés buscando en los lugares equivocados es una de las posibles razones por las cuales jamás te has enamorado. Puede que no hayas encontrado a personas compatibles contigo. Un ejemplo de esto podría ser que tengas la creencia de que tu persona ideal sería alguien muy sociable y alegre y que fijes tu atención en conocer únicamente a este tipo de personas, cuando en realidad eres más compatible con una seria e introvertida.

Recuerda que estar consciente de todas las posibles causas por las cuales no te has enamorado,te ayudará a encontrar las soluciones y formas de encontrar a la persona con la que puedas experimentar el amor.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS