Logo En Pareja
Aquí te decimos cuales son las principales razones por las que una mujer busca boda Foto: Freepik

Aquí te decimos cuales son las principales razones por las que una mujer busca boda Foto: Freepik

Romance

Razones por las que las mujeres se casan

¿Crees que el amor es la única razón para llegar al altar?, pues no es así, aquí te revelaremos algunas razones por las que las mujeres se casan que no tienen nada que ver con el romance

Por: Laura Trejo

Desde que niñas las mujeres son educadas para cumplir con roles socialmente impuestos: casarse, ser madres y formar una familia. Casarte parece ser el fin último en la vida de una mujer, de tal forma que vamos por la vida detrás de ese objetivo, sin embargo, existen otras razones por las que las mujeres se casan aquí te diremos cuáles son.

El matrimonio es una decisión muy seria que no debes tomar a la ligera, por lo que antes de dar ese paso debes tener muy presente cuales son las razones por las que quieres o vas a casarte.

Según un análisis realizado por el Instituto de Estudios Familiares en Australia para que un matrimonio funcione lo más importante es que los miembros de la pareja tengan muchas cosas en común.

Algunas de las razones por las que las mujeres se casan nada tienen que ver con el amor  Foto: Freepik

Aquí te diremos cuales son las razones por las que las mujeres se casan:

1.Creencias sociales. Muchas veces la familia presiona a las mujeres para que se unan en matrimonio con un varón antes de que “se les pase el tren” como si este fuera su único propósito en la vida o la manera de sentirse realizadas.

La educación religiosa de una mujer, igual es una de las razones por la que muchas buscan con desesperación casarse lo más pronto posible.

2.Por amor. Lo ideal es comprometer tu vida para siempre con otra persona cuando la amas profundamente, ya que eso te movida a compartir todo. Si el amor es real, obviamente que la relación será duradera.

3.Por dinero. Por increíble que parezca en la actualidad muchas mujeres aún se casan en busca de la estabilidad financiera que no tiene en su vida, es decir, buscan un proveedor que les garantice seguridad en este ámbito de la vida, aún cuando no exista amor de por medio.

4.Por temor a quedarse solas. Algunas mujeres, sobre todo cuando llegan a cierta edad, buscan con desesperación unirse en matrimonio con una persona a fin de no terminar su existencia solas, aunque no estén precisamente enamoradas. 

No te cases por presión social, el momento para ti llegará  Foto: Freepik

Si te sientes presionada para casarte, lo mejor es que reflexiones sobre las razones que tienes para tomar una decisión de este tipo. El momento para casarte debes elegirlo tú según tus condiciones de vida, sin presiones sociales, ni de tiempo.

Actualmente los roles en la vida de las mujeres han cambiado, así que, si vas a casarte solamente para cumplir con las normas sociales, puede que tomes una decisión equivocada. Te recomendamos que te lances a la aventura del matrimonio únicamente cuando el amor, la comunicación y la confianza sean la base de tu relación de pareja, así el éxito estará garantizado.

Casarte tampoco debería ser el único propósito en tu vida, si quieres un ejemplo aquí te contamos el de Mary Landon Baker, la mujer que rechazó 65 propuestas de boda.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS