Logo En Pareja
Existen personas que nunca han tenido pareja

Existen personas que nunca han tenido parejapixabay

Romance

Razones por las que no has tenido pareja

Las personas suelen indagar muy poco por las razones que las han hecho no tener pareja.

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Una de las grandes incógnitas que hombres y mujeres por igual han tenido en algún momento de su vida es la razón por la cual no han podido tener pareja.

No, no es porque seas feo. Existen razones por las cuales las personas no han tenido pareja en toda su vida o en mucho tiempo.

Las personas que han tenido mucho tiempo sin conseguir una pareja estable, o una pareja en general, se llegan a preguntar la razón por la cual no han tenido pareja. Aquí algunas de las posibles respuestas.

Tener pareja podría ser algo que causa problemas. Foto: pixabay

Existen algunas personas que se preguntan constantemente la razón por la cual no han tenido pareja, mientras que hay otras que ni siquiera se preocupan por tenerla y lo hacen por voluntad. Pero para esas personas que se han cuestionado al respecto, hay diferentes respuestas.

Cerrados

Una de las razones por las que las personas no han tenido pareja es porque, de manera inconsciente, llegan a cerrar su mundo. La mente y los hábitos llegan a ser los mismos todo el tiempo y poco a poco se vuelven rutinas cerradas para esas personas que no se dan la oportunidad de mirar por otro lado.

Si se cambia un poco de rutina, y también de mente, se podrá ver el mundo y de otra manera. Además, la percepción que se tiene de las personas y ellas de uno mismo, puede cambiar radicalmente. Es aquí cuando el amor puede aparecer.

Desconfianza

La constante desconfianza de pensar que cualquier persona que se acerque solo lo hará con el fin de conquistarte, o en su caso de lastimarte, es uno de los factores por los cuales las personas no han conseguido pareja.

Sea hombre o mujer, las personas no siempre se acercan con ese fin, al contrario, suelen ser muy directos cuando quieren intentar conquistar a alguien. Solo que llega el momento en el que, por tanto tiempo o una mala experiencia, se piensa que todos los que se acerquen será con la misma intención y se creará una barrera protectora, aunque no sea necesaria. La desconfianza sin razón debe ser trabajada, tanto por salud mental como para conseguir una pareja.

Inseguridad

La enemiga de todos. La inseguridad es el factor principal que no le permite a las demás personas encontrar pareja. Y no se trata solamente de un problema autoperceptible, sino que debe ser tratado, La inseguridad hace que las personas no se sientan lo suficientemente valoradas o valientes para conseguir una relación sentimental. Es una grave problema psicológico. 

TE RECOMENDAMOS