Romance

Razones por las que nunca deberías enamorarte de tu mejor amigo

Cuando te enamoras de tu mejor amigo corres el riesgo de perder una amistad sólida por un romance efímero y puede ser muy tarde cuándo te des cuenta del error que cometiste. 

Por Malena Jaquez

- 17/09/2020 11:15

Nunca deberías enamorarte de tu mejor amigo. Foto: unsplash. - null

Le llamamos mejor amigo a esa persona con la conectamos más en un circulo social proveniente ya sea de la escuela, el trabajo, el vecindario o incluso por otros conocidos. Con esta persona es más fácil abrirnos, contarle nuestros secretos más íntimos, los sueños que hemos tenido desde la infancia, las metas que esperamos alcanzar, y en las reuniones es con quien más nos divertimos. 

Por este acercamiento tan grande, en algunas ocasiones los sentimientos y emociones llegan a ser mucho más profundos hasta el punto en el que la atracción física se da antes de que te des cuenta. 

Claro que hay casos en donde no solo es uno, sino los dos los que comienzan a sentir las llamadas "maripositas en el estómago" cuando se tienen frente a frente y ahí es cuando la atracción física entre ambos crece y crece. 

Fácilmente alguien pudiera pensar que incluso es lo mejor que te puede pasar, enamorarse de tu mejor amigo, de esa persona que te escucha, que te hace reír, que te apoya en tus sueños y te motiva a salir adelante suena a una maravilla y además, algo que parece ser difícil de evitar. 

Razones por las que nunca deberías enamorarte de tu mejor amigo Fuente: Unsplash 

Hablemos primero de cuando ambos sienten esa misma curiosidad y ganas de dar el "siguiente paso". Al principio todo pinta para bien, planear una salida resulta mucho más divertido y emocionante pues ya sabes que te la vas a pasar muy bien e incluso de qué podrían hablar durante su próxima cita, no tienes que preocuparte por caerle bien o dar una buena impresión. 

Sin embargo, el enamoramiento puede terminar tan rápido como comenzó, es decir, al momento de llegar a esa etapa en donde la relación es más seria es probable que uno de los dos se de cuenta de que en realidad no son tan compatibles como pareja, ya que el tener compatibilidad en una relación amistosa no garantiza en ningún momento que esa compatibilidad se vaya a dar en una relación amorosa porque al final pueden tener distintas perspectivas de cuál debería ser su siguiente paso. 

Ahora bien, desgraciadamente el amor no siempre es correspondido y lo mismo sucede cuando una persona se enamora de su mejor amigo pues quien se enamora en muchas ocasiones suele confundir los actos nobles de la amistad y pensar que si es amable o atento seguramente es porque también se está enamorando cuando puede ser solamente la personalidad de tu mejor amigo. 

Lo más sano y recomendable es tener en mente el por qué lo consideramos mejor amigo, esta pregunta es probablemente la más importante por qué así te podrás dar cuenta de lo que están arriesgando, lo que podrían perder si lo intentan antes de estar realmente seguros de que lo que siente es auténtico amor y no solo curiosidad. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance