Logo En Pareja
Razones por las que padres abandonan a sus hijos

Razones por las que padres abandonan a sus hijosPixabay

Romance

Razones por las que padres abandonan a sus hijos

La reacción de muchos al saber que un padre o madre abandona a sus hijos es de desprecio, veamos cuales son las razones que los llevan a esa triste decisión

Por: Yajaira Villarreal

¡Madre desnaturalizada!, ¡Mala madre!, ¡Padre desobligado!, en fin, pudiéramos mencionar muchas frases en contra de los padres que abandonan a sus hijos 

En Estados Unidos, son millones de niños que padecen el abandono ya sea del padre o de la madre. ¿Cuáles serían esas razones por las que fueron abandonados?.

Tomando en cuenta no solo EE:UU. sino de manera en general, ¿acaso hay razones justificables por las que los padres decidan abandonar sus hijos?

El abandono trae trasfondo de multiples factores. Foto: Pixabay

En el caso de los hombres que se meten con una y con otra sin protección, que van regando hijos por donde quiera y no se hacen responsables, este también es un tipo de abandono. 

Razones por las que padres abandonan a sus hijos:

Por falta de dinero

Historias de miles de mujeres que regalan a sus hijos, los abandonan porque en primera no tenían planeado un embarazo, y al momento de dar a luz les ataca el miedo ya que no cuentan con ningún tipo de apoyo.

Te puede interesar:  Familia encuentra a un recién nacido abandonado en el bosque

No cuentan con nadie para que se los cuide, solo están ellas solas y su bebé, consideran que es mejor abandonarlo en alguna casa hogar o ya si es muy denaturalizada, abandonarlo a su suerte, justifican diciendo que no tenían dinero para mantenerlo, porque encima de todo, el padre desapareció por arte de magia. 

Factores

Dentro de los factores que influyen en el abandono de los hijos destaca que no tienen nivel de estudios, no tienen un trabajo estable, han sufrido maltrato desde pequeños, no son apoyados por ningún familiar. Otro factor muy importante es que han sufrido alguna violación.

Otra de las razones por las que abandonan a sus hijos es porque sufren de problemas psicológicos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS