Romance

Razones por las que tu ex te buscará en cuarentena, no es amor

Una encuestra del sitio de citas eHarmonuy en Reino Unido demostró que una de cada cinco personas se contactó con su ex pareja o está pensando en hacerlo

Por Nadxiely Chavez

-

Ex parejas regresan durante la cuaretena. (Foto: Unsplash)

Ya sea por el encierro, el miedo a enfermarnos, el cambio de rutina o que se hayan suspendido algunas actividades, muchas personas han hecho cosas que habían jurado jamás hacer, como por ejemplo contactar a sus ex parejas.

Aunque se dice que es inusual que las parejas vuelvan a retomar el contacto después de haber dado por terminada una relación, durante el confinamiento se está dando este fenómeno. Ya que ha aumentado el número de personas que contacta a su ex durante la cuarentena.

De acuerdo a una encuesta de 2 000 personas, realizada por el sitio de citas eHarmonuy, que se llevó a cabo en Reino Unido, una de cada cinco personas se contactó con una ex pareja o está planeando hacerlo.

Te va a interesar: Si eres madre, puedes adquirir peligroso síndrome por cuarentena

Buscar a la ex pareja durante el confinamiento. Foto: Pexels

La razón es que el 27% del total de los encuestados dijo que eso se debe a que no existe la posibilidad de salir con nuevas personas, mientras que el 26% aseguró que este acto tenía que ver con la soledad.

Por su parte, el 24% dijo que el principal responsable era el aburrimiento y el 22 % dijo que el estar confinados les dio mucho tiempo para reflexionar sobre sus relaciones pasadas y en algunos casos, pensar en el por qué del final de ese vínculo que en el momento fue hermoso.

El confinamiento ha obligado a algunas personas a repensar las decisiones que ha tomado, en especial esas importantes que tienen que ver con la vida amorosa. Cabe señalar que el Reino Unido ha estado en confinamiento por casi 10 semanas. Mientras que cada caso tiene problemas particulares, sobre todo los solteros que se enfrentan a nuevas formas de conocer personas, que aunque pueden aliviar un poco el sentimiento de soledad, no es lo mismo que tener una cita real.

De acuerdo a los especialistas, esto provoca que las personas miren hacia atrás y piensen en la última vez que estuvieron perdidamente enamorados. De acuerdo a lo dicho por la terapeuta Kate Moyle, esta es una respuesta muy humana de querer cosas que no tenemos.

Durante el confinamiento, esto es más frecuente porque podemos sentirnos solos, especialemente si estamos solteros o vivimos solos, y si empezamos a enfocarnos en relaciones pasadas, podríamos empezar a perder los aspectos positivos de convivir con uno mismo

Sin embargo, en este tipo de sentimientos también se puede llegar a romantizar las relaciones poco saludables. como lo ha explicado Moyle, "no tenemos idea cuando terminará esta pandemiay eso nos está cambiando psicológica y emocionalmente a muchos nostotros".

Muchas personas solteras también pueden sentir nervios de tener una cita virtual, en consecuencia, volver a alguien que nos resulta familiar puede resultar más tentador, incluso si la relación no funcionó en su momento

Por otro lado, esta 'necesidad' que experimentan muchas personas no se limita solo a las que se encuentran solteras. Elle Boag, psicóloga social de la Universidad de Birmingham explica que estar en confinamiento con una pareja con la que no sueles covivir, también puede ocasionar muchas frustraciones y ansiedad,lo que puede llevar a recordar a sus ex parejas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Buscarías a tu ex durante la cuarentena?

0%
No 0%
No sé 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance