Logo En Pareja
Inexplicablemente los matrimonios van perdiendo la costumbre de besarse en publico como si estuviera mal visto Foto: Unplash

Inexplicablemente los matrimonios van perdiendo la costumbre de besarse en publico como si estuviera mal visto Foto: Unplash

Romance

Razones por las que tu marido ya no te besa 

Las razones por las que tu marido ya no te besa pueden ser diversas, sin embargo debes tomarlo en cuenta, pues es una señal de que la rutina amenaza su relación

Por: Laura Trejo

¿Quieres saber las razones por las que tu marido ya no te besa? Sucede que cuando el romance inicia, la pasión está siempre presente y por ende los besos también, sin embargo, al paso del tiempo todo cambia.

La rutina acaba con la pasión y el amor, sobre todo si no haces nada para que ambos sentimientos se mantengan vivos. En caso de que el asunto te tenga consternada, aquí te decimos las razones por las que tu marido ya no te besa.

En efecto, cuando los besos se van, debes preocuparte, puesto que son un ingrediente que clave para encender el deseo y sobre todo fortalecer el vinculo amoroso que existe entre ustedes. 

Razones por las que tu marido ya no te besa Foto: Unplash

Y es que los besos provocan infinidad de reacciones en el cerebro, la mayoría positivas, entonces, imagina que pasa cuando no existen. 

Toma en cuenta que esto no solo les pasa a las parejas que llevan décadas juntas, sino incluso a las que tienen unos tres años juntos y que han dejado que se apague la llama de la pasión (aquí te damos las razones).

Estas son las razones por las que tu marido ya no te besa: 

Se apagó la pasión

Por culpa de la rutina, incluso los conflictos que surgen con el día a día y que no se resuelven a tiempo, las parejas pierden la pasión y la frescura en su matrimonio, por lo cual la atracción y las ganas de besarse se pierden.

En caso de que así sea lo ideal es que se sienten a conversar sobre lo que ocurre y recurrir a actividades que les permitan mantener fresco su romance.

Tuvieron hijos

Muchas veces cuando las parejas tienen hijos evitan besarse por que los niños están viendo y consideran que son muy pequeños para comprenderlo. 

Existe el temor de que ellos observen situaciones íntimas entre sus padres por vergüenza, sin embargo, lo mejor es explicarse y que crezcan con la idea de que las expresiones de amor son normales y sanas.

Creer que los besos son cosas de jóvenes 

Otro factor es que a veces existe la idea de que los besos por para jóvenes, entonces, las parejas “maduras” van poco a poco olvidando esta importante caricia.

Además, inexplicablemente los matrimonios van perdiendo la costumbre de besarse en publico como si estuviera mal visto y eso paulatinamente se convierte en algo cotidiano. ¡No lo permitas!

Poca disposición al sexo

Un factor que lleva a las parejas de esposos a evitar los besos es la creencia de que el beso apasionado es la antesala al sexo, por ello lo evitan sobre todo cuando la rutina y las ocupaciones se han llevado las ganas.

Sin embargo, los besos no siempre deben terminar en la cama, por el contrario, las parejas deben tomarlo como una muestra de cariño y si, de deseo. Por ello si la libido se está acabando en tu matrimonio, es urgente tomar cartas en el asunto.

TE RECOMENDAMOS