Logo En Pareja
Muchas parejas han estado en una situación complicada debido al confinamiento

Muchas parejas han estado en una situación complicada debido al confinamientoFreepik

Romance

Razones por las que tu pareja cambió durante la pandemia

Esos cambios no suelen ser para nada buenos 

Por: Misael Reyes

Esta pandemia mundial le ha dado un giro a la vida de todo el mundo, literal. Las personas son diferentes, harán cosas distintas y su comportamiento durante estos días lo ha demostrado. De esos cambios no se salvan las parejas, es por eso que es necesario entender las razones por las que tu pareja cambió durante este confinamiento.

Las condiciones son extraordinariamente negativas durante esta época. Nadie veía venir lo peor para el mundo, mismo que ocasionó un verdadero giro en la vida de las personas. Es por eso que se debe entender las razones por las que la pareja ha cambiado durante esta pandemia.

Las personas han estado rodeadas de presión e incertidumbre; la condición social por la pandemia ha afectado la mente de todo el mundo, hasta de las parejas. Sin embargo, entender las razones por las que tu pareja ha cambiado durante el confinamiento ayudará a seguir con la relación, resolver los problemas juntos o de plano terminar.

Te puede interesar: Razones para irte a vivir con tu pareja antes de casarte

El aislamiento social y las crisis han provocado problemas en las parejas. Foto: Freepik

Todo este 2020 tiene al mundo de cabeza. Aunque existen los motivos suficientes para alarmarse, las cosas no deben de dejar de tomarse con calma. La situación ha sido tan complicada debido a la crisis social, de salud y hasta económica que produjo la pandemia que ha afectado hasta a las parejas de manera significativa. Sin embargo, es necesario entender las razones por las que la pareja ha cambiado durante esta cuarentena para así poder ayudar o estar más unidos, dependiendo del caso.

Distancia

La naturaleza de las parejas hace que se entre en una rutina donde verse y convivir es sumamente importante. Al estar en confinamiento o tomando las medidas preventivas para evitar los contagios, el distanciamiento ha hecho que la otra persona se sienta fuera de lugar, fuera de ese lazo que se tenía con estar conviviendo junto a la pareja. La distancia que ahora se debe tomar evita que las parejas se vean, se besen, demuestren su cariño. Es similar a una ruptura que se produce cuando las personas dejan de hacer algo a lo que ya estaban acostumbrados. Entender esto puede ser útil para apoyar a la otra persona y hacerle saber que el haberse alejado no deja en una situación de incertidumbre a la relación.

Contacto

Similar a la distancia, la falta de afecto y de contacto físico con la pareja afecta negativamente a la otra persona. De pronto todo eso se acabó, ya no hay mimos, besos ni abrazos, ni siquiera miradas frente a frente. El estar lejos de cualquier contacto físico produce estrés y hasta depresión en las personas por la falta de convivencia, ni qué decir de las parejas. La falta de contacto es uno de los factores por los cuales la pareja cambió drásticamente y su comportamiento se ha tornado diferente. Es recomendable hablar al respecto.

Duda

La separación y el tiempo de sobra ha provocado que miles de parejas entren en la reflexión, misma que lleva a cuestionarse sobre muchas cosas que están haciendo con su vida o que les están sucediendo. Esto también tiene que ver con la relación ya que a la otra persona le pudo haber entrado la duda sobre si en realidad se siente satisfecho o satisfecha con la relación, o si de plano no vale la pena seguir. Cuidado, esta sería una de las razones más graves por las que las personas han cambiado en una relación.

Te puede interesar: Parejas que comen juntas podrían no quedarse juntas

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí