Logo En Pareja
Razones por las que tu pareja se aleja

Razones por las que tu pareja se alejaFoto: Freepik

Romance

Razones por las que tu pareja poco a poco se va alejando de ti

Estás son las poderosas razones por las que tu pareja poco a poco se está alejando de ti y no tienen nada que ver con la falta de amor

Por: Nadxiely Chavez

No hay nada más doloroso que estar con una persona y sentirte solo, lo cual suele ocurrir con más frecuencia de lo que pensamos. De hecho son muchas las razones por las que tu pareja se podría estar alejando poco a poco de ti, que a continuación te voy a mostrar.

Si has escuchado o te lo has dicho a ti mismo: "Mi pareja está distante, aunque esté a mi lado, la siento a cien años luz. Aunque me esté hablando noto que su atención está en otro planeta, muy pero muy lejos de mi". Es una sensación con la que muchas personas han lidiado en más de una ocasión.

Cabe señalar que no es para nada sencillo y sobre todo agradable manejar está circunstancia, ya que hará que nos sintamos frustrados y caigamos en un pensamiento excesivo (¿habré hecho algo mal?, ¿estará enfadado?, ¿será que ya me dejó de amar?). Este huracán de preguntas constantes va a incrementarse cuando la otra persona no nos da una explicación clara de qué es lo que sucede.

Te va a interesar: Señales de que te conformas con las migajas de amor que te da

Razones por las que tu pareja se aleja de ti. Foto: Unsplash

Pero debes recordar que lo más importante es abordar este tema de manera directa. Ya que en una relación afectiva saludable y comprometida, todo tipo de problemas deben tratarse de manera inteligente y respetuosa. La comunicación y la comprensión son decisivas, aunque en ocasiones puedes estar con una persona cerrada y que no quiere hablar sobre sus emociones.

Te ama, pero necesita tener un poco más de espacio personal: Toda la vida se nos ha hablado sobre la "media naranja", es por eso que cuando encontramos a esa persona especial, creemos que ya tenemos un complemento y por lo tanto tenemos que hacer todo juntos.

En muchas ocasiones, podemos llegar a un punto en la relación en la que uno de los miembros puede llegar a sentirse sobrepasado. Lo que no significa que ya se dejó de amar al otro, solo que necesitas reformular espacios y tiempos.

Ten en cuenta que a veces el simple hecho de pasar mucho tiempo juntos y no dedicar tiempo a pasatiempos o amistades puede llevarnos a ese agobio. 

No sabe gestionar sus emociones: En caso de que tu pareja se esté alejando de ti, puede deberse a que hay malentendidos o un enfado que no ha podido salir de su mente. Por lo general, una mala gestión tanto en sus habilidades sociales como emocionales puede llevarlo a esas distancia repentina que tanto te preocupan.

El no saber comunicar, resolver problemas y hablar de lo que duele o preocupa lleva a muchas personas a cerrarse. Es de suma importancia que se recurra al diálogo cercano y respetuoso para acabar con estas situaciones. Invita a tu pareja a expresarse.

Te va a interesar: Actitudes de las mujeres que enamoran al hombre indicado

El estrés y preocupación: Muchos trabajos de investigación como uno realizado por la Universidad de Arizona, han indicado que el estrés puede en un momento dado conducir a interacciones negativas entre los miembros de una relación afectiva. Así que en caso de que tu pareja se haya distanciado, la razón puede estar relacionada con factores laborales o personales.

A menudo todos caemos en el agujero negro del estrés. El impacto mental que nos regala este estado psicológico afecta la manera en la que nos relacionamos, a nuestra motivación y estado emocional. Recuerda que nadie será el mejor compañero del mundo si se siente estresado.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios