Romance

Razones por las que un ex pregunta cómo estás

De la noche a la mañana recibes el mesaje de tu ex diciendo ¿Cómo estás? pero, ¿Qué hay detrás de esta pegunta?

Por Alina Torres

- 14/03/2020 04:32

Cuando una relación termina lo mejor definitivamente es alejarse incluso si lo hicieron en buenos términos ya que se inicia un cambio en todos los aspectos, pero qué pasa cuando de la nada un ex aparece y pregunta ¿Cómo estás?.

Aunque parece una pregunta común, en realidad puede tener algo más viniendo de una expareja, el ¿cómo estás? de un ex puede generar en las personas inestabilidad emocional y confusión por no saber en realidad las intensiones de su aparición repentina.

¿Por qué mio ex me pregunta cómo estoy? Puede iniciar la conversación con tu mejor amiga, la respuesta tiene variantes ya que no puede pensar igual quienes se separaron tras un engaño o quien lo hizo de manera natural.

Razones por las que un ex pregunta cómo estás. Foto:Pixabay

Cuando uno pregunta cómo estás es porque definitivamente quiere volver a tener contacto contigo, tu ex puede hacerlo por el cariño que aún te tiene, así como por cortesía, las cosas terminaron bien y el recuerdo permanece latente sin afectar sentimientos, disfrutaron su momento.

Otras de las razones de la aparición de tu ex es que tal vez se enteró de algo y quiere preguntar, le entraron un poco de celos y quiere saber si aún significas para e´le o ella una prioridad, pasa que a pesar de la separación llegan a sentir que jamás podrán superarlos.

También están aquellas personas que quizá no reaccionar bien ante la separación y necesitan tal vez un perdón, disculparse o simplemente dar su argumento para sentir paz, hablar con la verdad hay quienes tener algo guardado no los deja avanzar y más vale haberlo intentado.

Poco o muchos tiempo juntos hay quien se acostumbra a no estar solo y eso es lo que hace volver a hablarle a su ex, le pregunta cómo está pero en realidad quien no está tan bien es él o ella y necesita hablar con quien en su momento fue todo su apoyo.

Asimismo cuando te habla puede ser que quiera reconquistarte, así es no te ha olvidado y se ha dado cuenta de lo que vales o de lo enamorado o enamorada que está de ti, muchas veces una separación es el reactivar la relación, darse cuenta de algunos errores y hacer un compromiso como pareja, empezar de nuevo no es tan malo.

Pero también está la otra parte, quienes solo lo hacen a manera de venganza, tal vez para comprobar si estás disponible, puede acordarse de ti tras una noche de copas y la verdad si ya han tenido relaciones por que no tener una aventura con un ex manifestando que al final es sin compromiso y ya se conocen, claro no todo piensan lo mismo.

Así que es decisión de cada persona seguir con la conversación tras un “Hola ¿Cómo estas?” ya que puede desencadenar mucho, si después del truene no quieres volver a saber de esa persona lo más sano es eliminar de contactos, redes sociales, alegarse un poco de lugares que frecuentaban pero estar consiente que habrá un momento de reencuentro y hay que saber como afrontarlo viendo primero por uno mismo.

Te puede interesar: Qué debe hacer un hombre cuando su pareja pregunta por su ex

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance