Logo En Pareja
Razones por las que un hombre miente en la relación de pareja

Razones por las que un hombre miente en la relación de parejaPexels

Romance

Razones por las que un hombre miente en la relación de pareja

Hay razones que orillan a los hombres a no hablar con la verdad en la relación y que los mantiene diciendo una mentira tras otra con tal de ser aprobados por la pareja. 

Por: María Encinas

Hay muchas mujeres que están tan decepcionadas del amor que aseguran que todo hombre miente, que todos dicen verdades a medias, pero ¿qué es lo que lleva a un chico a actuar de esta forma? aquí te contamos cuáles son las razones más fuertes por las que recurren a este método de ocultar la realidad en la relación de pareja y buscan sostener sus embustes. 

No es que por naturaleza sean mentirosos y lo que mejor les salga sea contar historias creíbles que en realidad jamás sucedieron, pero que suenan tan convincentes, hay razones que llevan a un hombre a mentir en la relación de pareja y en este artículo te decimos algunos de los motivos por los que prefieren ocultar la verdad de sus movimientos, sentimientos y pensamientos. 

Leer también: Las 3 etapas de una relación de pareja, la segunda no todos la superan

Un hombre puede verse obligado a mentir para ocultar sus defectos, para no aceptar que está equivocado, por inseguro y por aumentar su ego, pero si esas razones no le fueran suficientes para argumentar sus tretas, a continuación te dejamos más motivos por las que tiene que ocultar la verdad a la mujer que dice amar y que está a su lado creyéndole todo. 

hombres pareja
Razones por las que un hombre miente en la relación de pareja. Foto: Pexels.

1. Porque no le gusta dar explicaciones: En su vida de soltero jamás le rindió cuentas a nadie, fue rebelde y quiso tomar las riendas de todo lo que hacía, por lo que ahora al estar en una relación no quiere darse cuenta de que ya está con alguien a quien tiene que respetar, darle su lugar y si es necesario, darle explicaciones, pero él prefiere no hablar o contar otra cosa porque no sabe cómo expresarse sobre sus acciones. 

2. Piensa que por todo le harás un drama: En ocasiones prefiere no decir nada y no contar demasiados detalles sobre algo porque no sabe cómo vas a reaccionar, él ya se imaginó el escenario del drama que le vas a montar, por eso es que prefiere mentir acerca de ciertos puntos que sabe que te molestarían tanto. 

3. Se porta mal: Aunque ya te tiene a ti a su lado, sigue haciendo cosas como si estuviera soltero, a tus espaldas se comporta de otra manera, por eso es que cuando le pides explicaciones termina mintiendo y arreglando todo a su favor para que no salga perjudicado, te dice todas las mentiras necesarias para que no te des cuenta que te está fallando. 

Leer también: Cosas que debe entender una pareja y no caer en celos absurdos

4. Para no herir sentimientos: Sabe que lo que hizo o está haciendo está mal, pero también ya se dio cuenta de que al enterarte podrías sufrir una decepción, por lo que prefiere mentirte, decir algo falso y así mantener su mal comportamiento o falla en secreto y que sigas viviendo en tu burbuja de que todo entre ustedes marcha viento en popa. 

5. Porque es inseguro: No te conoce lo suficiente y todo el tiempo tiene miedo de que no le creas, de que no te gusten sus acciones, de que pienses que es insuficiente, por eso recurre a las mentiras, para que todo lo arregle a su favor y tú apruebes todo lo que hace. 

6. Para sentirse poderosos: Aunque no lo creas, un hombre miente porque quiere levantar su propio ego, es decir, miente porque busca comprobar que todo lo que te diga se lo vas a creer, así piensa que tiene el control para manipularte y engañarte a su antojo, que todo lo que él mencione tú se lo vas a creer completito. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios