Romance

Razones por las que un hombre no quiere hacer el amor

A pesar de que la creencia dicta que son los hombres quienes son más dados a disfrutar de un momento de intimidad con su pareja, extrañamente hay ocasiones en las que prefieren alejarse de ello, ¿pero por qué?

Por Roberto Lizarde

-
Razones por las que un hombre no quiere hacer el amor. Foto: Pexels

Razones por las que un hombre no quiere hacer el amor. Foto: Pexels

La gran mayoría de los hombres ya están acostumbrados a que sus parejas los rechacen a la hora de la intimidad, y esto ya ni siquiera sorprende, lo que si sorprende un poco más es cuando un hombre rechaza a esa mujer para no tener relaciones, esto es verdaderamente extraño pero por supuesto que hay sus razones.

Se dice por ahí que a nadie le dan pan que llore, y es verdad, pero no tiene por qué aplicar en el 100% de los casos, siempre hay su excepción a la regla, y aunque parezca difícil de creer, si es posible que un hombre pueda rechazar a la mujer, y no necesariamente tiene que ver con el hecho de que haya dejado de quererla.

Por lo general el hombre es quien tiene la iniciativa de todo esto, y es así porque le gusta marcar sus propios términos y condiciones, sin embargo, cuando se ve rebasado por las chicas, es como si entraran en un cambio de planes que los saca de su balance, por lo tanto, adoptan un comportamiento poco maduro en el que aunque no te lo digan, quieren las cosas cuando ellos quieren y en el momento en que ellos lo digan; y éste es tan sólo el inicio de una relación tóxica porque las mujeres también aplican la suya.

Lee también: ¿Cómo confiar en tu pareja después de una infidelidad?

Dentro de los factores que llevan a un hombre a un bajo deseo en la intimidad, podrían estar implicados los problemas cardiacos, el uso de antidepresivos, drogas o alcohol, éste último es uno de los causantes principales para hacer con que sus niveles de testosterona bajen demasiado y ocasionen otros problemas secundarios.

El estrés tranca la circulación y afecta las erecciones. Foto: Pexels

También tiene que ver con el aspecto emocional, el cual principalmente se relaciona con su autoestima, ya que si su condición económica no es buena, o no tiene mucha suerte con las mujeres, o se siente feo, todos estos aspectos llevan directo a la depresión, por lo tanto se reduce la libido.

Otro factor que puede estar afectando es la falta de satisfacción general, recordemos que la mente es bien poderosa, y cuando no se encuentra en óptimas condiciones, todo lo demás también falla; es importante conocer lo que ese hombre padece fuera de casa, porque inevitablemente tendrá repercusiones con su pareja.

Lee también: ¿Cómo saber si tu esposo es feliz en el matrimonio?

Y finalmente el contenido para adultos que los lleva a la auto satisfacción no es para nada recomendable, ya que esto los agota física y mentalmente haciendo que después ya no quieran nada real con otras mujeres, por lo tanto, hay que privarse un poco de lo virtual y platicar con la pareja para experimentar nuevas aventuras que los mantengan entusiasmados.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance