Romance

Razones por las que un hombre se enamora de una mujer

No son un cuerpo espectacular y un rostro de ángel las razones por las que un hombre se enamora de una mujer va más allá de esas cualidades 

Por Nadxiely Chavez

- 24/01/2019 10:00

Aunque se dicen que las mujeres son más soñadoras y suelen entregar su corazón más rápido la ciencia ha explicado que es todo lo contrario y también señalaron las razones por los que un hombre se enamora de una mujer.

De acuerdo a un estudio publicado en la Revista de Psicología Social, los hombres se enamoran más rápidamente que las mujeres, lo que acaba con la idea de que ellas son débiles y ellos resistentes al amor, de hecho estos son algunos de las razones por los que un hombre se enamora de una mujer.

Todo el conjunto

Según el Doctor Eduardo Calixto González a un hombre solamente le toma 8 segundos a 12 minutos evaluar a una chica para que su cerebro procese esa selección. Es en ese tiempo cuando la dopamina hace su trabajo e identifica en primera instancia si aparte de la cuestión física también se tomarán en cuenta otros aspectos generales.

La personalidad es una de las razones por las que un hombre se enamora. Foto: Pexels

Su forma de ver la vida 

A todos los varones les encanta que las mujeres tengan un pensamiento sobre la vida parecido al de él, o que no sea tan apuesto y que logre abrirle los ojos a un mundo nuevo. Para ellos esto les ayudará a coincidir tanto en la manera de vivir como en tener un estilo de vida deseado.

Las ganas de protegerte

Recuerda que los hombres son protectores por naturaleza, están diseñados para proteger a la manada. Aunque hoy en día las mujeres son independientes, libres y fuertes necesitan el apoyo y la protección de un varón y ellas no pueden negar que les gusta sentirse seguras cuando un hombre desea cuidarlas.

Cuando un hombre siente el deseo de proteger a una chica es porque definitivamente se ha enamorado. Algo en su corazón le dice que quiere cuidarla y que es su más grande tesoro.

Siente que puede aportar algo a su vida

Cuando un hombre se está enamorando de un mujer siente que es inmensamente feliz a su lado. Su naturaleza hace que a ellos les encante complacer. Es por eso que no hay nada más gratificante para un  varón que ver feliz a la mujer que ama. Hace que se sientan vencedores.

En caso de que una chica esté alegre con su compañía, se interese por él y esté al pendiente de lo que le pasa, su cerebro le dirá que ella es la mujer de su vida.

La manera en la que se siente a tu lado

Puede que ni él mismo pueda explicarlo, pero siente que cuando tiene la compañía de esa mujer irradia paz, sentimientos de alegría, bienestar, emoción y euforía probablemente empiece a enamorarse o ya lo esté.

Cuando una mujer identifica todas las cualidades que tiene un hombre, le dice cuanto le agrada, lo bueno que son sus sentimientos, le regala su compañía y hace que se sienta importante ellos valoran mucho este tipo de situaciones.

Aparte de que a los hombres les encanta sentirse amados y aceptados, por lo que suele ser un punto clave para que un hombre no tenga problemas en entregar por completo su corazón.

Ellos se fijan en su manera de ver la vida para enamorarse. Foto: Pexels

Es una mujer auténtica

No hay nada más atractivo para un hombre que una mujer segura de sus ideas, de lo que vale y todo lo que es capaz de dar. Si no gasta su tiempo intentando ser como alguien más o hacer lo que todas las chicas hacen sino todo lo contrario sigue sus convicciones, demuestra que es una mujer segura de lo que quiere en la vida, algo que les fascina.

A los varones les gustan las mujeres que siempre están mirando hacia adelante, que no le prestan atención a los comentarios de los que le rodean, que son auténticas en su actuar y que no se detienen ante nada ni nadie.

Aunque no hay una fórmula exacta cuando se trata de enamorar a un hombre, ya que cada uno lo hace de manera diferente, muchos comparten algunos de los puntos antes mencionados. Sin embargo lo mejor es siempre ser tú misma y dejar que ese chico te meta en su corazón por la linda persona que eres.

¿La mujer que te gusta tiene esas cualidades?

0%
No 0%

Lo siguiente también será de tu interés:

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance