Logo En Pareja
Razones por las que una mujer no deja al esposo que no la ama

Razones por las que una mujer no deja al esposo que no la amaUnsplash

Romance

Razones por las que una mujer no deja al esposo que no la ama

Se casan con la idea de un feliz para siempre, pero las cosas cambian ya no te ama ¿Por qué no lo dejas?, aquí alguna de las razones

Por: Yajaira Villarreal

Muchos juzgan a una esposa que a pesar de que sabe que su esposo ya no la ama, no lo abandona se va con sus hijos y empieza de cero.¿Será porque esto se lee demasiado fácil?, Tomar una decisión tan importante como una separación merece un análisis.

No para justificar el por qué ella no se va, sino para entender un poco el panorama de ciertas mujeres que se casan con la idea tradicionalista o cultural de hasta que la muerte los separe. 

Recientemente estuvimos mostrando el lado oscuro de esos matrimonios que duran muchos años de casados, y que las oportunidades no eran muy buenas para  las mujeres principalmente, esta es la misma cadena que una mujer casado no puede dejar a un esposo que ya no la ama. 

Una mujer que no deja a su esposo, tiene razones poderosas. Foto: Unsplash

Es motivo de preocupación encontrarse viviendo en una situación tan triste en donde ya no eres una mujer feliz, pero decides por voluntad propia sacrificarte para estar dentro de una familia unida, pase lo que pase. 

Razones por las que una mujer no deja al esposo

Estas mujeres que han sido juzgadas por otras mujeres: "Que tonta, el hombre le pinta el cuerno y ella se lo permite", "Esta mujer le gusta la mala vida". Estas historias son más comunes de lo que crees. Te mostramos las razones por las que una mujer casada no deja al hombre que ya no la ama

No lo deja porque en su mente está la idea de que ella se casó para siempre con ese hombre, su educación le permite ver "normal", que su esposo no llegue a dormir, no le acaricie, no le diga que la ama, el hombre en si representa un proveedor de casa para criar hijos. 

No deja a su esposo, porque sufre de codependencia, cree que sin él, ella no puede vivir, este perfil es una mujer que obedece, que su vida gira alrededor de lo que el esposo mande, ella sabe que no la ama, pero es no es tan importante, solo quiere estar siendo guiada por el esposo, lo que él diga se hace.

Otra razón es porque tienen miedo a enfrentar una vida sin el sustento económico de su esposo, miedo a ver sufrir a sus hijos por la ausencia del padre, miedo a ser juzgadas por sus hijos al ser ella la que tomó la decisión de dejar al esposo. 

Sin duda cada mujer es un mundo, y ella sabe porqué toma sus decisiones ya sea para bien o para mal, sabe de sus consecuencias y lo afronta consciente o inconscientemente.

Te puede interesar:

Estrategias que hice con mi hija adicta al celular ¡Funcionó!

Lo que dice una mujer cuando no está interesada en un hombre

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS