Logo En Pareja
Boda masiva para parejas enamoradas. Foto:EFE

Boda masiva para parejas enamoradas. Foto:EFE

Romance

Realizan boda masiva para 404 parejas de escasos recursos

Parejas enamoradas decidieron dar en ¡sí acepto! a su amor en boda masiva en Nicaragua

Por: EFE

Una pareja de vendedores ambulantes contrajo este viernes matrimonio junto a otras 404 en una boda multitudinaria y gratuita celebrada en Nicaragua con motivo del Día del Amor y la Amistad.

"Me llegó Cupido y me enamoré de ella", dijo a Efe el vendedor de caramelos Hansel Mayorga, de 28 años, que llegó ataviado con chaqueta y corbata junto a su ahora esposa, Rosa Guadamuz, de 33 años, también vendedora informal en una parada de autobuses de Managua.

Las cientos de parejas que se dieron el "sí" como parte del evento "Ya Tu Boda 2020" organizado desde hace 17 años por La Nueva Radio Ya, de corte popular y afín al Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega, ven en él la oportunidad de contraer matrimonio y ahorrarse algo de dinero.

Realizan boda masiva para 404 parejas de escasos recursos. Foto:EFE

En la misma fila de Hansel y Rosa también estaban Catalina y Ramón, que después de 30 años de convivir juntos y tener cinco hijos decidieron unirse en matrimonio.

"Me siento feliz a la par de mi esposa", señaló a Efe Ramón Pastrana, mientras ambos esperaban a ser colocados en sus sitios para jurarse amor eterno.

Un total de 405 parejas, varias de ellas con muchos años de convivencia y la mayoría de escasos recursos económicos, se casaron este viernes en Nicaragua como parte de un evento anual organizado por la mencionada emisora, que promueve, con el apoyo del Estado y la Alcaldía de Managua, bodas masivas gratuitas con ocasión del Día de San Valentín.

Las parejas desfilaron por una alfombra roja, con vestidos de novia o casual, mientras eran acompañados desde los extremos por familiares y testigos.

Detalle de las manos de una pareja que participa en una ceremonia de boda masiva. Foto:EFE

Los novios firmaron el acta de matrimonio previamente al gran evento masivo que se celebró a orillas del Lago Xolotlán o de Managua.

El costo por cada casamiento alcanza los 2.000 dólares, que son asumidos por la emisora a través de patrocinadores, explicó la Nueva Radio Ya.

Según los organizadores, desde 2003 se han casado en Nicaragua durante estas ceremonias más de 12.750 parejas procedentes en su mayoría de Managua. Sin embargo, en esta ocasión hay novios de otros dos países centroamericanos, Honduras y Costa Rica.

El evento cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, la Alcaldía de Managua, el Registro del Estado Civil de las Personas, la Policía Nacional y de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua, así como con el auspicio de casas comerciales y otras instituciones.

El año pasado el número de parejas que contrajo matrimonio de esta manera en Nicaragua fue de 250.

Te puede interesar: Bodas oaxaqueñas: rapto por amor, regalos incluidos y música

TE RECOMENDAMOS